El último miércoles, los simpatizantes de Fuerza Popular agredieron a los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Solangel Fernández, en los exteriores de Palacio de Gobierno. Tras estos actos de violencia, la Defensoría del Pueblo se pronunció.
A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo publicó un comunicado en el que rechaza lo actos violentos.
“Recordamos que el derecho a la protesta en un sistema democrático es incompatible con toda expresión de violencia, por ello condenamos enérgicamente los actos cometidos contra ministros de Estado, así como los que afecten a cualquier otro/a ciudadano/a”, expresó.
NO DEJES DE LEER:
Juliana tras agresiones de los simpatizantes de FP: "Si yo hubiera estado ahí seguramente me mataban"
Además, desaprobó “las agresiones verbales y físicas” contra los periodistas de diversos medios de comunicación.
“Condenamos las agresiones verbales y físicas contra periodistas de ATV Noticias que están ejerciendo su labor. Este tipo de acciones son inaceptables. Hacemos un llamado a la ciudadanía a manifestarse sin violencia y a la Policía garantizar la seguridad en la zona”, se continúa leyendo.
TE PUEDE INTERESAR:
Presidente Sagasti sobre ataques a ministros: "Lo que hemos visto hoy se pasa de la raya"
Los simpatizantes de Fuerza Popular generaron disturbios en las calles de Lima y acosaron a la reportera de Canal N, Fátima Chávez.
Además de agredir físicamente a los periodistas: John Reyes (gráfico del diario La República), Angela Torres y Karina Reina (mujeres de prensa del programa 'Al estilo Juliana').