Cargando...
14 Jul 2021 | 10:59 h

Ugarte rechaza expresiones de López Aliaga sobre vacuna Sinopharm: “Es efectiva en 90% contra el riesgo de muerte”

Rafael López Aliaga aseguró que la vacuna de Sinopharm no protege contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Óscar Ugarte rechaza expresiones de Rafael López Aliaga sobre vacuna Sinopharm. | (Foto: Composición Wapa)

    El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, rechazó las expresiones de Rafael López Aliaga, quien señaló que la vacuna Sinopharm no funciona contra el coronavirus y que afirmó que ningún país la utiliza como parte de su estrategia de inmunización.

    A través de sus redes sociales, el ministro se pronunció y avaló la vacuna respaldándose con estudios internacionales.

    “Rechazamos las expresiones del señor López Aliaga, quien afirma que la vacuna Sinopharm no protege contra la COVID-19. Estudios realizados por el INS y CDC demuestran que esta vacuna es efectiva en 90% contra el riesgo de muerte, al igual que estudios de otros países y de la OMS”, escribió.

    Embajada de China también le responde a Rafael López Aliaga

    Sin embargo, Óscar Ugarte no ha sido el único que expresó su rechazo por los dichos de Rafael López Aliaga. La Embajada china emitió un comunicado donde “condena enérgicamente” los recientes comentarios de “cierto político” sobre la vacuna Sinopharm.

    El consulado calificó las declaraciones como “totalmente falsas, irresponsables y carecen de conocimientos científicos básicos”.

    Además, el uso de la vacuna Sinopharm está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por 85 países.

    “Como la primera vacuna contra el COVID-19 que llegó al Perú, su aplicación ha protegido eficazmente la vida del personal médico peruano. Exhortamos a que dicho político deje de difundir mentiras y causar daño a la salud pública”, se lee en el comunicado.

    Estudios avalan la vacuna Sinopharm

    El excandidato presidencial por Renovación Popular cuestionó la efectividad y hasta dijo aseveraciones falsas sobre el uso de las dosis de Sinopharm.

    En una entrevista para La República, el vocero del Ministerio de Salud indicó que existen tres estudios hechos sobre la vacuna Sinopharm en trabajadores de salud, además del realizado por el CMP.

    Uno de ellos, que concentra a varios investigadores, concluye que la efectividad de dos dosis de la vacuna después de 14 días de su aplicación es del 90,9% para evitar muertes, y para hospitalizaciones 67,7%.

    Los otros dos estudios del Instituto Nacional de Salud y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades también arrojan resultados altos para evitar casos graves de esta enfermedad.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 7 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 7 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max