Cargando...
09 Jul 2021 | 7:15 h

Fuerza Popular convocó a conferencia de prensa y hablará sobre Los Dinámicos del Centro

Anuncian la participación de Lourdes Flores Nano, Mónica Yaya, Yeni Vilcatoma, Fernando Rospigliosi y Martha Moyano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fuerza Popular convoca a conferencia | Foto: La República

    El partido Fuerza Popular convocó a una conferencia de prensa para hoy viernes 9 de julio, donde aseguran que abordarán diversos temas como "Los Dinámicos del Centro" y las gestiones realizadas tras la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo (Perú Libre).

    Según detalla la convocatoria enviada en las últimas horas de ayer, se contará con la presencia de Lourdes Flores Nano y del equipo legal de dicha agrupación, además de Mónica Yaya, quien presentará la acción de amparo contra la candidata a vicepresidenta de Perú Libre, Dina Boluarte.

    Del mismo modo, aseguran que estará presente la excongresista Yeni Vilcatoma y que dará cuenta sobre la acusación presentada respecto a los avances sobre las presuntas irregularidades aparecidas en el sistema electoral, como fallecidos, menores de edad, etc.

    Asimismo, según la invitación, Fernando Rospigliosi explicará las implicadas de la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro en el proceso electoral, que involucra al partido Perú Libre de Vladimir Cerrón, además de Martha Moyano, quien expondrá sobre las acciones y movilizaciones ciudadanas.

    La conferencia de prensa se llevará a cabo desde el mediodía en el Novotel, Sala Sipán, ubicado en la avenida Víctor Andrés Belaunde 198, en el distrito de San Isidro.

    Solicitud de nulidad

    Como se recuerda, a más de un mes de la segunda vuelta, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió 271 apelaciones por solicitudes de nulidad declaradas infundadas en primera instancia, así como 48 quejas por denegatorias de apelaciones presentadas ante los distintos jurados electorales especiales (JEE).

    En total, se presentaron 1.088 requerimientos para anular la votación de mesas de sufragio, inicialmente tanto desde Fuerza Popular, como de Perú Libre.

    De esas 271 apelaciones por nulidades, 30 se referían a temas de fondo, principalmente a un presunto “fraude en mesa” a raíz de supuestas falsificaciones de firmas: 29 se resolvieron en audiencias públicas siendo declaradas infundadas y 1 fue retirada debido a que fue presentada por el personero alterno sin justificación de titular.

    Quedaron, entonces, 241 apelaciones pendientes de resolución, pero que correspondían a temas de forma, referidos a solicitudes de nulidad presentadas fuera de plazo legal (9 de junio a las 8 p.m.) o al hecho de no haber adjuntado el pago de la tasa correspondiente. De esas 241, el 90% ya ha sido resuelto por tres magistrados del JNE, es decir de la mayoría, resultando impugnaciones infundadas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Melissa Klug se confundió? Diego Chávarri y la vez que reveló que amaneció con Pamela Franco y generó revuelo

    ¿Melissa Klug se confundió? Diego Chávarri y la vez que reveló que amaneció con Pamela Franco y generó revuelo

    ¡Sin filtros! Pamela López se lanza contra Samahara Lobatón y expone que sabe más de lo que todos creen

    Melissa Lobatón acusa de FRAUDE a ‘La Granja VIP’ y arremete contra Chávarri tras polémico resultado

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max