Cargando...
04 Jul 2021 | 8:19 h

Fuerza Popular: Recolectarán firmas contra Asamblea Constituyente

Aspiran a llegar a cinco millones de firmas para solicitar un referéndum que prohíba la instauración de una Asamblea Constituyente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Quieren recolectar 5 millones de firmas | Redes Sociales

    El partido Fuerza Popular junto a otros colectivos, tienen el objetivo de recolectar cinco millones de firmas para un referéndum con el propósito de “prohibir” la Asamblea Constituyente que planea convocar Perú Libre en caso que el candidato Pedro Castillo sea proclamado nuevo presidente del Perú.

    Esta “iniciativa” la dio a conocer el constitucionalista Lucas Ghersi en una actividad del fujimorismo, quien fue presentado por Lourdes Flores, abogada de FP, como el encargado de liderar este proceso.

    “Por un Perú en democracia” denominaron el evento que tuvo entre sus asistentes a la excongresista Cecilia Chacón y el excandidato presidencial Rafael Santos (Perú Patria Segura).

    Por su lado, Chacón sostuvo que “los peruanos que hemos votado en esta elección tenemos el derecho de conocer la verdad”, la cual “nos está siendo esquiva por las autoridades”, mientras que Santos, exaspirante presidencial, enfatizó que existen sendas pruebas que constituyen un fraude electoral.

    Los activistas se reunieron con decenas de personas a una cuadra de Palacio de Gobierno tras la denegatoria del Ejecutivo sobre el pedido de Keiko Fujimori de solicitar una auditoría a la Organización de Estados Americanos (OEA) para transparentar los votos de la segunda vuelta ante el presunto fraude electoral.

    Antes de finalizar esta reunión, Lucas Ghersi reafirmó su objetivo. “Esta iniciativa que tenemos de comenzar un proceso de recolección de firmas para un referéndum que prohíba de manera expresa la Asamblea Constituyente. Vamos a ganarles a los comunistas en su propia cancha. Ellos dicen que van a obtener dos millones de firmas. Nosotros vamos a obtener cinco millones”, exclamó el abogado.

    Keiko Fujimori se pronunció

    En la víspera, Fujimori Higuchi refirió que el presidente Francisco Sagasti pudo haber pasado “a la historia como un hombre justo que se la jugó por la democracia” si hubiera accedido a pedir la auditoría a la OEA. Indicó que pese a “la gran decepción”, su lucha no se detendrá.

    “El presidente Francisco Sagasti ha abdicado de su gran responsabilidad de garantizar elecciones limpias en igualdad de condiciones. En nombre de una supuesta “imparcialidad” ha preferido hacerse a un lado y dejar a todos los peruanos en la oscuridad e incertidumbre electoral”, escribió Keiko en la red social Twitter.

    Sin embargo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que el jefe de Estado respondió al pedido “en el marco de la Constitución” sin contravenir el proceso electoral.