Cargando...
01 Jul 2021 | 7:47 h

RMP sobre Canal N y América TV: “No pueden decir que hay equilibrio cuando no es verdad”

Rosa María Palacios recordó que, durante la campaña electoral del 2011, estos canales también apoyaron la candidatura de Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosa María Palacios señaló que en Canal N y América TV “no pueden decir que hay equilibrio cuando no es verdad”.

    Rosa María Palacios señaló que, luego de la campaña electoral del 2021, los medios de comunicación perdieron credibilidad. Ante este comentario, manifestó que todo medio informativo de radio y televisión tiene la obligación de tener un Código de Ética, lo cual es una garantía frente al público.

    “La libertad de prensa es una libertad extraordinaria. Lo que hacemos es hacer un balance al poder político y de ahí nuestra protección constitucional. La libertad de expresión no es solo comercial, sino política”, expresó la conductora de ‘Sin guion’.

    Esta autorregulación debe ser un mecanismo eficiente, ya que, de lo contrario existirán problemas éticos, como los ejecutados en Canal N y América Televisión, según el fallo del Tribunal de Ética del Consejo de Prensa Peruana (CPP).

    Los principios rectores del Grupo El Comercio, que tienen un compromiso con la independencia, la verdad y la autorregulación, no han sido violentados por primera vez este 2021, sino que en el 2011 los medios televisivos antes mencionados también decidieron apoyar la campaña electoral de Keiko Fujimori, así lo recordó la conductora de RTV.

    Palacios manifestó que el pronunciamiento del Tribunal de Ética del CPP, solicitado por el Grupo La República, ha resuelto que América TV y Canal N violaron sus principios rectores, por lo que han exhortado a la Compañía de Prensa de Radiofusión a promover el respeto hacia estos.

    No obstante, los medios de comunicación, mediante un comunicado, han precisado su disconformidad con el fallo y han ratificado que su trabajo periodístico durante la campaña electoral ha sido “equilibrado, riguroso y respetuoso de la libertad de expresión”.

    “Todo el Perú ha visto que esto es falso. El problema no es un problema interno de Canal N y América TV, tampoco un pleito comercial con los Mohme, como insisten en decir (...) No pueden decir que hay equilibrio y rigurosidad cuando esto no es verdad”, criticó.

    (Con información de LR)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor