Cargando...
01 Jul 2021 | 20:04 h

Fiscalía inicia investigación a Luis Arce, Montesinos, Pedro Rejas y Guillermo Sendón por los ‘vladiaudios’

La institución dispone una investigación preliminar contra los cuatro personajes que habrían incidido en delitos de cohecho pasivo específico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Según Fiscalía, audios donde se escucha a Vladimiro Montesinos involucran presuntos actos de corrupción.

    El Ministerio Público ha dispuesto empezar una investigación contra el suspendido integrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Arce Córdova, el exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, el comandante EP en retiro Pedro Rejas y el abogado Guillermo Sendón.

    Por otro lado, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos consideró necesario hacer todas las diligencias necesarias en un periodo de setenta días luego de declararse “compleja” la investigación.

    En efecto, según a la ley orgánica de este despacho fiscal se dispuso investigar a los cuatro personajes mencionados por la presunta comisión de delitos de cohecho pasivo específico tipificado en los artículos 395 y 398 del Código Procesal Penal.

    En el caso de Luis Arce, se dispuso realizar las diligencias en su condición de miembro del JNE por los supuestos delitos contra la administración pública. Además, también se determinó investigar a Vladimiro Montesinos, Pedro Rejas, y Guillermo Sendón, por ser partícipes directos de los ‘vladiaudios’.

    Por otro lado, la segunda disposición fiscal establece dar un plazo de cinco meses a la investigación preliminar contra los cuatro investigados del caso.

    También, se dispuso programar las declaraciones testimoniales y derogatorias de Fernando Olivera para el 5 de julio, Pedro Rejas para el 7 de julio, Guillermo Sendón para el 9 de julio, Jovián Sanjinez para el 12 de julio, Jorge Rodríguez para el 14 de julio, Vladimiro Montesinos para el 16 de julio y Luis Arce Córdova para el 19 de julio.

    Finalmente, se oficia esta decisión al JNE a fin de que se remita una copia certificada de la carta de declinación a dicha institución por el investigado Luis Arce Córdova el pasado 23 de junio.

    Montesinos llamó a Pedro Rejas por 3 celulares desde la Base Naval

    A partir de las anotaciones que hicieron las personas que estuvieron presentes en el encuentro, La República reconstruyó la versión de Pedro Rejas sobre sus relaciones con Vladimiro Montesinos y el plan de este de interferir en las decisiones del JNE para intentar torcer la voluntad popular a favor de Keiko Fujimori.

    Para acreditar que decía la verdad, Rejas enseñó a los presentes el teléfono celular en el que recibía las llamadas de Montesinos. El exasesor de inteligencia de Alberto Fujimori usaba a discreción el teléfono fijo del centro de reclusión.

    Las llamadas se hicieron más frecuentes después de la primera vuelta presidencial. El comandante Rejas también precisó que Montesinos se comunicaba desde otros tres teléfonos móviles, identificados como “Víctor May”, “V. Monterola” y “V. May Luis Torres”. Este diario obtuvo los números correspondientes.

    Con información de La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?