Desde el jueves 01 de julio, Lima continúa experimentado una fuerte sensación de frío en lo que va del año 2021, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
La entidad del Ministerio del Ambiente (Minam) pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 18°C para el último jueves. Asimismo, en las primeras horas de la mañana de ayer, las estaciones ubicadas en La Molina y El Callao registraron temperaturas mínimas de 14 °C y 15.5 °C respectivamente.
A través de sus redes sociales, Senamhi indicó que las lloviznas acumularon un valor de 0.6 mm (La Molina) y 0.2 mm (Jesús María), fenómenos que han ocasionado una fuerte sensación de frío debido a la alta humedad (90%) que se presenta en la capital.
Hoy, viernes 02 de julio, Lima registra una temperatura mínima de 16 °C con una humedad de 86%.
Recordemos que el último domingo 20 de junio se inició el invierno y la entidad pronosticó que las temperaturas en la capital serían normales y oscilarían entre los 13°C y 19°C.
El especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi, José Mesía, precisó que la fuerte sensación de frío que sienten los limeños, pese a que la temperatura es la esperada para la estación de invierno, se debe a dos condiciones.
TE PUEDE INTERESAR:
Keiko Fujimori: Fuerza Popular acusó de fraude a miembro de mesa con datos falsos en Moquegua
“La ciudad capital presenta, generalmente en invierno, días cubiertos, pero si a eso se le agrega la humedad relativa alta que hay en Lima y, además, en la tarde tenemos incremento de vientos, hace que la sensación de frío que percibe la población sea mayor, aún teniendo una temperatura que está bordeando los 17°C a 18°C”, indicó para Gestión.
Agregó que este fenómeno se debe a los vientos que vienen del sur, que son de niveles bajos, y también a la temperatura superficial del mar. “Entonces, mientras se intensifiquen los vientos que van de sur a norte, cuando estos tienen mayor velocidad y se intensifican más, las condiciones hacia la ciudad de Lima desmejoran gradualmente e incluso se producen lloviznas”, señaló.
“Cuando los vientos son más débiles, generalmente, no siempre, las condiciones mejoran hacia la ciudad de Lima”, agregó el especialista.