Cargando...
28 Jun 2021 | 22:48 h

Rosa Bartra sobre Keiko Fujimori: “No puede pedirle al presidente que interfiera en el proceso electoral”

La excongresista fujimorista expresó que en caso el presidente Sagasti acepte los reclamos de Keiko Fujimori “sería una infracción a la Constitución y causal inmediata de vacancia y acusación”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La exlegisladora fujimorista considera que no basta solo con especulaciones.

    La exparlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, expresó su desacuerdo de Keiko Fujimori, quien a través de una carta pidió al presidente de la República, Francisco Sagasti, que solicite a los organismos internacionales una auditoría para revisar los padrones, actas de votación, listado de electores, entre otros, y enfatizó en que el primer mandatario no podría interferir en el curso del proceso electoral, ya que iría en contra de lo establecido en la Constitución.

    “Hay que decirles a ambas partes que ninguna de ellas puede crear sus propias reglas. Ni Pedro Castillo puede autoproclamarse presidente electo, ni tampoco la señora Fujimori puede pedirle al presidente que interfiera en el proceso electoral. Sería una infracción a la Constitución y causal inmediata de vacancia y acusación”, afirmó en diálogo con Exitosa.

    Por otro lado, recalcó que el modelo político actual “que es el republicano, tiene y preserva la separación e independencia de poderes” y ambos candidatos deberían “mostrar respeto por la legislación”.

    La exlegisladora fujimorista consideró para que se dé la nulidad total o parcial de las elecciones es que se muestren pruebas sólidas y no basta solo con especulaciones.

    “Debemos terminar con esta Torre de Babel electoral donde todo el mundo está hablando el idioma que cree que es el correcto. Las reglas electorales son claras (…) Las causales de nulidad total y parcial (de elecciones) exigen pruebas palmarias, no suposiciones o algo que ‘a mí me parecer podría ser”, culminó.

    Keiko Fujimori no quiso responder sobre los audios de Vladimiro Montesinos

    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dejó en mesa de partes de Palacio de Gobierno una carta dirigida al presidente Francisco Sagasti en la que le pide solicitar una auditoría internacional. Asimismo, la evitó comentar sobre los audios de Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, en la que tenía que repartir “un palo (un millón de dólares) para cada uno” de los miembros del pleno de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que favorezcan la candidatura de Fuerza Popular, porque, de lo contrario, “la chica terminará presa y el otro señor (Alberto Fujimori) morirá ahí donde está”.

    “Rechazamos también esa afirmación de parte de un dirigente de Perú Libre que, amenazando, dice que acá correrán ríos de sangre. Ese tipo de afirmaciones tienen que ser condenadas, rechazadas, y no podemos permitir que nuestro país se siga polarizando. Queremos conocer la verdad, sí, es fundamental conocer la verdad, pero será de manera pacífica”, dijo Fujimori y cambió de tema para esquivar la pregunta que se le realizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Pamela López DEJA EN SHOCK al sacar a la luz el VERDADERO MOTIVO de Cueva para casarse con ella: "Su último salvavidas"

    Pamela López DEJA EN SHOCK al sacar a la luz el VERDADERO MOTIVO de Cueva para casarse con ella: "Su último salvavidas"

    Gobierno extiende por 60 días el ESTADO DE EMERGENCIA en Lima y Callao: ¿Cuáles son las RESTRICCIONES?

    ¡DRAMÁTICO GIRO! La razón por la que John Kelvin podría volver a prisión tras drástica decisión del PJ

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo