Martín Vizcarra recibió el domingo 27 la primera dosis contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer, pese a que ya había sido inoculado de manera irregular con la vacuna china de Sinopharm, durante el mes de octubre, de un lote destinado al personal médico a cargo del estudio clínico en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Mediante su cuenta de Twitter, Vizcarra Cornejo indicó que fue inmunizado con la primera dosis de la vacuna de Pfizer “de acuerdo al cronograma”, pues tiene 58 años de edad y agradeció al Ministerio de Salud y a EsSalud por haberlo inoculado.
"Hoy, de acuerdo al cronograma, recibí la vacuna contra la COVID 19. Gracias a la Municipalidad de San Isidro", escribió en su perfil, donde compartió una imagen después de ser inoculado.
PUEDES VER: “Ella no ha renunciado, volverá”: Melissa Peschiera reemplazo de Mávila Huertas en Cuarto Poder
En sonado caso del 'vacunagate', 487 personas fueron inmunizadas con las vacunas de Sinopharm de manera irregular con dosis destinadas al equipo médico a cargo de los ensayos clínicos del compuesto contra el COVID-19 en la Universidad Peruana Cayetano Heredia lleva a cabo en el país.
Debido a su vacunación irregular, el Congreso de la República acusó constitucionalmente e inhabilitó en el ejercicio de la función pública al expresidente Martín Vizcarra, a la exministra de Salud Pilar Mazzetti y a la excanciller Elizabeth Astete.
En el caso del exmandatario, esta decisión del Parlamento le impedirá asumir el cargo de congresista el próximo mes de julio, pese a ser el candidato más votado en las Elecciones Generales del pasado 11 de abril.