En redes sociales, el #LaChica y #VigiliaporlaVladicracia se volvieron tendencia en las últimas horas luego que se pusiera al descubierto las "vladillamadas". Usuarios no dejan de remecer Twitter tras lo escuchado en las grabaciones de las llamadas que realizó el exasesor de Alberto Fujimori.
Como se recuerda, el último jueves, el excongresista Fernando Olivera convocó a una conferencia de prensa para mostrar las grabaciones de unas supuestas llamadas que habría realizado el sentenciado Vladimiro Montesinos a su "informante", Pedro Rejas, para así lograr intervenir en la decisión del Jurado Nacional de Elecciones a fin de que Keiko Fujimori llegue a la presidencia.
Usuarios hicieron relación del #LaChica con lo referido por Montesinos en uno de sus audios: "estoy tratando de ayudar porque si no, la chica terminará presa". El sentenciado hace mención a ello, indicándole a Pedro Rejas informarle a Alberto Fujimori o a su hija Keiko sobre las acciones que tomará para poder ayudarla. "No quiero contaminarme… estamos tratando de ayudar en un objetivo común. Yo qué gano en esto, nada. No me interesa y tampoco jamás les voy a pedir nada", agrega en la llamada telefónica.
Asimismo, el #VigiliaporlaVladicracia se creó luego que Keiko Fujimori realizara una publicación en sus redes sociales anunciando una convocatoria a sus seguidores para hoy, sábado 26 de junio, en Plaza Bolognesi, a fin de promover su denuncia por supuesto fraude electoral, la cual carece de verdaderos fundamentos; según los organismos electorales y la OEA. Dicho pronunciamiento se da luego de la revelación de los audios de Vladimiro Montesinos.
TE PUEDE INTERESAR:
Marina confirma que Vladimiro Montesinos solicitó llamadas e iniciará una investigación
Los colectivos antifujimoristas como Keiko No Va y Fujimori Nunca Más comenzaron a viralizar estos hashtags en rechazo a la intención que habría tenido el exasesor de Alberto Fujimori para interferir en la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Asimismo, en rechazo a la denuncia por supuesto fraude electoral de Keiko Fujimori que viene dilatando la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo, según los resultados oficiales de la ONPE.
Montesinos habría establecido conversaciones desde la Base Naval del Callao, donde se encuentra recluido, con Pedro Rejas, un exmilitar del Ejército Peruano, también con Guillermo Sendón, un abogado que tendría conexiones con el JNE. Cabe mencionar que, Sendón confirmó haberse contactado con el sentenciado, pero negó haber tenido la intención "de comprar nada" y dijo que su único objetivo era "tener la seguridad" de que existía una voluntad de fraude para denunciarla.