El exalcalde de La Victoria, George Forsyth, se pronunció sobre la “sorpresiva” declinación del fiscal supremo Luis Arce al Pleno del JNE indicando que se estaría orquestando un golpe de Estado por parte de la agrupación Fuerza Popular.
Bajo esa misma línea, el también excandidato a la presidencia del Perú por Victoria Nacional, pidió que para evitar leguleyadas por parte de los simpatizantes del partido que lidera Keiko Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva pronto la salida irrevocable de Luis Arce, nombrando de una vez a su reemplazante.
"Le pedimos al JNE que, por favor, designe ya al suplente de forma inmediata para que continúe este proceso y que los peruanos podamos vivir en una democracia y que esta se pueda mantener, porque acá lo que se está preparando es un golpe de Estado", aseguró el exalcalde de La Victoria.
LEE MÁS: Dina Boluarte encara a reportero de Willax: “Lamentamos la actitud del canal de televisión”
Manifestó, además, que es “evidente” lo que pretende ocasionar el magistrado que ahora está suspendido. “Él está renunciando porque es evidentemente lo que quiere hacer. Definitivamente está costando un golpe, está atentando contra la democracia”, dijo.
Cabe mencionar, que el JNE indicó que tomará las acciones para poder terminar el proceso electoral luego de la ilegal decisión de Luis Arce para poder proclamar al siguiente presidente del país, el cual será investido con la banda presidencial el próximo 28 de julio.
Sobre las palabras por parte del Departamento de Estado de EE. UU las cuales felicita al Perú por organizar las elecciones “libres y justas”, el exfutbolista consideró que no es en vano que Estados Unidos se haya pronunciado sobre la transparencia y la forma democrática en las que se realizaron.
"¿Por qué lo hace Estados Unidos? Porque hay un peligro que ya lo vivieron ellos y ahora lo estamos viendo en el Perú, que las elecciones se están judicializando”, sintetizó George Forsyth, expostulante a la Casa de Gobierno.
TAMBIÉN LEE: Martín Vizcarra sobre Keiko: “La señora ha perdido tres veces y aún no aprende a perder”
Recordemos que ahora los partidarios de Keiko Fujimori están pidiendo que la OEA haga una auditoria, pero la Misión de la OEA ya se pronunció sobre el proceso electoral e indicó que descarta que haya existido “fraude”.
“La misión reitera la importancia de que todos los actores políticos y la ciudadanía se conduzcan con responsabilidad y serenidad, eviten la difusión de noticias falsas y estén a la altura del momento que vive el país”, sostienen en el comunicado.