Cargando...
24 Jun 2021 | 10:00 h

Fiscal Víctor Rodríguez Monteza sería el nuevo representante ante el JNE

Rodríguez continúa siendo investigado por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rodríguez viene siendo investigado por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' | Redes Sociales

    A pesar que el fiscal Rodríguez Monteza es investigado por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' es el primer candidato para asumir el cargo. Si el Jurado Nacional de Elecciones decide aceptar la declinación del fiscal Arce, comunicará su decisión a la Fiscalía de la Nación para que la Junta de Fiscales Supremos disponga la designación del fiscal Rodríguez Monteza en el referido puesto.

    Aunque el cargo es irrenunciable durante los procesos electorales, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, fiscal supremo titular, sería el nuevo representante del Ministerio Público ante el organismo electoral.

    Es importante precisar que el segundo suplente en el cargo de Arce Córdova es el fiscal supremo titular Pablo Sánchez Velarde, quien en la actualidad es Coordinador del Equipo Especial que se conformó en el Ministro Público para ver el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

    Sin embargo, por ahora, se espera que el JNE comunique su decisión a la Fiscalía de la Nación.

    INFÓRMATE MÁS: Conoce las siete resoluciones que publicó hoy el JNE sobre las solicitudes de nulidad de actas

    ¿Quién es Rodríguez Monteza?

    El fiscal Rodríguez Monteza fue designado en el año 2020 por la Junta de Fiscales Supremos como primer suplente del fiscal Arce Córdova tras decidir que continúe siendo representante del Ministerio Público en el Jurado Nacional de Elecciones por un nuevo periodo de 4 años.

    Rodríguez Monteza venía ejerciendo funciones en la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal, y desde allí había emitido diversas opiniones ante el Poder Judicial en casos muy delicados. El último de ellos, fue su postura a favor de anular la condena de 27 años que se le impuso por el delito de lavado de activos al narcotraficante Fernando Zevallos.

    LEE TAMBIÉN: Elvia Barrios asegura no tener facultades para separar al presidente del JNE

    Zevallos, conocido con el alias de “Lunarejo”, fue hallado culpable de lavar dinero del narcotráfico por el Colegiado E de la Sala Penal Nacional. No obstante, el exdueño de Aerocontinente solicitó a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que dicha condena sea anulada.

    Como parte del procedimiento penal, el tribunal supremo solicitó la opinión de la Fiscalía. En este caso fue Rodríguez Monteza quien respondió cuestionando la condena que en el 2019 había logrado el coordinador de las Fiscalías Contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina.

    En el 2019, el fiscal supremo Rodríguez Monteza se mostró a favor de que revoquen la prisión preventiva a Keiko Fujimori. Ahora, el investigado podría integran el JNE, que está a cargo de las apelaciones de Fuerza Popular.

    Cabe recordar que el fiscal supremo Rodríguez Monteza viene siendo investigado tanto por la Fiscalía de la Nación como por la Junta Nacional de Justicia por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN EL PRECISO INSTANTE! Mujer casi es arrastrada por huaico en Arequipa mientras transmitía en vivo

    ¡EN EL PRECISO INSTANTE! Mujer casi es arrastrada por huaico en Arequipa mientras transmitía en vivo

    Abraham Levy el 'Hombre del Tiempo' hace ESCALOFRIANTE predicción: “El Perú va a sufrir por el...”

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Contorno de ojos: así aplican la crema los expertos para reducir ojeras y bolsas de manera efectiva

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito