La hija de Keiko Fujimori y Mark Vito, Kyara Villanella, a través de video en su cuenta de TikTok, pidió que tengan respeto y no la sigan atacando. Muchos usuarios respaldaron el pedido de la menor y criticaron a los que la acosan cibernéticamente solo porque su madre es la lideresa de Fuerza Popular.
“Ya deberían dejar la j*** a la hija de Keiko, eso es inadmisible, la niña subió un tik tok diciendo que ella no eligió a su familia pero que la ama y que algunos comentarios la hieren. No sean así, los niños no son culpables de nada”, es uno de los comentarios en Twitter.
Juliana Oxenford también se refirió sobre el hostigamiento que pasa la nieta de Alberto Fujimori.
NO DEJES DE LEER:
Keiko Fujimori a fiscal: "No logró enviarme a prisión. Cuento con el apoyo de más del 50 % de peruanos"
“Hay que ser muy bajo, muy miserable para arremeter contra un niño. Ni contra las hijas de Keiko ni contra ningún otro. La violencia que está generando esta polarización no nos puede convertir en seres tan escasos de alma”, escribió la conductora de ‘Al estilo Juliana’.
Sin embargo, y lamentablemente, ella no es la única que sufre de acoso cibernético, pues esta problemática acecha a muchos adolescentes.
Por ello, es primordial que los padres le den la confianza a sus hijos para que les comenten si son víctimas de esta grave problemática.
El Instituto de la Mente Infantil (Child Mind Institute), a través de su artículo en su página web, ofreció algunas recomendaciones para que los padres puedan ayudar a sus hijos.
-Explique a su hijo o hija que le quiere y muéstrele su apoyo incondicional.
-Ayúdele a mantenerse alejado del ordenador o dispositivo móvil y tomar un descanso.
-Si puede identificar al acosador o acosadores, considere hablar con los padres.
-Valore ponerse en contacto con el centro educativo donde estudia su hijo o hija: aunque el acoso sea online, también podría estar sucediendo en otros contextos, como el escolar.
-Enséñele los pasos específicos que puede dar.
TE PUEDE INTERESAR:
Sifuentes sobre proceso de elecciones del TC: “Los congresistas no están buscando a los más idóneos, sino a los que voten como ellos quieren”
Puedes denunciar el hecho reuniendo la mayor cantidad de pruebas posibles ante la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional del Perú. Llama gratis al 1818 o al número (01) 431-8898, o acude directamente al piso 9 de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la Av. España 323, Cercado de Lima.
Existen dos tipos de sanciones frente al ciberbullying según la edad del agresor. Si es mayor de 14 años, un juez iniciará un procedimiento en el cual tomará medidas socioeducativas, como la tutoría, orientación y seguimiento del menor y de sus familiares. En otros casos, pueden ser la prestación de servicio comunitario, la libertad restringida o incluso el internamiento.
Si el agresor es menor de 14 años, las medidas pueden ser el cuidado de este dentro del hogar, su participación en programas comunitarios, su incorporación a una nueva familia, o su atención integral en un establecimiento de protección oficial.