Tras dos horas de audiencia el juez Víctor Zúñiga rechazó la solicitud del Ministerio Público de anular la comparecencia restringida de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a prisión preventiva por un periodo de 11 meses y 22 días.
El fiscal José Domingo Pérez empezó su sustentación señalando que a la lideresa del fujimorismo se le había prohibido comunicarse con testigos de cualquier manera cuando se le ordenó la comparecencia con restricciones, pero lo ha quebrantado cuando se ha comunicado con Miguel Ángel Torres y Lourdes Flores Nano. Como se recuerda, la acusada fue vista en varias ocasiones con ambas figuras políticas.
Por su parte, la abogada defensora Giuliana Loza pidió que se declare infundado e improcedente la solicitud realizada por la Fiscalía de la Nación.
Antes de acabar la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez indicó que apelará la decisión del juez Victor Zúñiga, quien declaró infundado el pedido de revocar la comparecencia restringida a prisión preventiva de Keiko Fujimori.
Por último, el juez llamó la atención a la excongresista para que cumpla las restricciones, es decir, que no se comunique con ningún testigo del caso Odebrecht. Si no cumple con ello, se puede revertir su situación y regresar a prisión preventiva.
A la salida de la sede del Poder Judicial, la líder del fujimorismo expresó que se enfocará en el seguimiento de la revisión de todas las actas electorales.
“Creemos que es fundamental seguir enfocándonos en el tema más importante que es el conteo de votos y revisión de las actas, en ese esfuerzo, vamos a continuar... Ratifico mi compromiso de velar para que se revise hasta la última acta”, comentó Keiko Fujimori.
TAMBIÉN LEE: Anibal Torres a Mónica Delta: No hay que mentir, hay que hablar que Fujimori también pague su reparación civil
Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el fallo del Poder Judicial y afirmó que quitarle el poder comunicarse “no es lo relevante”, sino que luche por la democracia.
“Hoy me privan de estar contigo, pero eso no es lo importante. Lo gravitante es que en libertad luches junto a millones de peruanos por la democracia de nuestro país”, escribió Torres en sus redes sociales.