Cargando...
17 Jun 2021 | 9:50 h

Gamarra: Comerciantes ofrecen conjunto de camiseta y pantalón desde 40 soles

Crece venta de prendas gracias a partidos de selección peruana, especialmente este mes por el Día del Padre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Venta de camisetas en Gamarra | Redes Sociales

    ¡Se reactivan y ofrecen atractivas promociones!. Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, indicó que esperan que el reinicio de actividades en el emporio comercial de La Victoria se potencie con la fiebre del fútbol. Por ejemplo, la venta de camisetas de la selección peruana en Gamarra se incrementó gracias a la participación de la Blanquirroja en la Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022.

    Saldaña, informó que el proceso de reactivación, que avanzaba lentamente hace algunas semanas, con solo el 15% de negocios, ahora espera ser potenciado por la fiebre del fútbol. “Con el reinicio de los partidos esperamos tener excelente participación, incentivar la pasión que sentimos los peruanos, pero también invocar el consumo de prendas como las camisetas, los gorros, las casacas, las chalinas ahora en invierno, los buzos, los shorts y las mascarillas”, señaló.

    Aunque se ha incrementado la venta de camisetas de Gianluca Lapadula, la piel de Paolo Guerrero sigue imponiéndose en las preferencias, incluso cuando no juega, dijo Saldaña. Del mismo modo, confirmó que la próxima fecha del Día del Padre también ha posicionado la compra de diversas prendas de vestir de moda masculina, en especial las de invierno.

    Asimismo, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, informó que este crecimiento está favoreciendo al sector de ropa deportiva que, junto al de ropa para fiestas y de ternos, ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. “Hasta hace dos o tres semanas el proceso de reactivación económica de este sector estaba muy lento, pues solo el 15 % de sus negocios avanzó en su recuperación. A este rubro le afecta la ausencia de campaña escolar, olimpiadas deportivas y campeonatos nacionales porque era el encargado de abastecerles”, subrayó Saldaña.

    TAMBIÉN LEE: ¡Atención! JNE rechazó diez nuevas apelaciones presentadas tras la segunda vuelta

    También resaltó que, con el reinicio de los partidos con la selección nacional y su participación en la Copa América, donde esperan que tengan un excelente protagonismo, se podría incentivar la pasión que sentimos los peruanos, pero en especial, ayuda de otra manera al consumo de piezas que no estaban siendo adquiridas por el público en general, lo que genera una pérdida para los empresarios que se dedican a la confección, producción y venta de estos productos.

    El Día del Padre también incentiva la compra de ropa y calzados. Según Saldaña, los compradores combinan productos para armar outfits desde S/ 40. Por ejemplo, adquieren algo que necesita el papá, como un pantalón, y también algo que le gusta, como una camiseta de Perú con el número de su preferencia y/o personalizada. Aun así, lo que más mueve es el fútbol, indicó.

    INFÓRMATE MÁS: Julio Guzmán cuestiona impedimento de salida del país

    “Los empresarios de Gamarra no han variado sus precios a pesar de la situación porque lo que queremos es reactivar nuestras empresas y por supuesto reactivar el empleo”, agregó. La presidenta del emporio textil más grande del país sostuvo que ha visto un incremento significativo en la venta de camisetas de Lapadula con respecto a otros jugadores.

    “Antes de Lapadula, el número que más vendía era el de Guerrero. De cada 100 camisetas, 50 se vendían con el nombre de Guerrero y las otras 50 estaban repartidas entre todos los jugadores, incluyendo a Gareca, el entrenador, pero ahora ya ingresó Lapadula y tiene un importante porcentaje solo”. comentó. Pero a pesar de la nueva tendencia de Lapadula, Guerrero sigue siendo el que más se impone en la simpatía de la gente, juegue o no juegue, aclaró. Es decir que, si juega Perú y no juega Guerrero, la gente de todas maneras compra camisetas alusivas a su persona.