La entidad financiera emitió un comunicado que ya circula en todas las redes sociales. El banco Scotiabank se pronunció sobre la segunda vuelta de la jornada electoral realizada el pasado domingo e indicaron que la presencia de Pedro Francke alivia las mayores preocupaciones del mercado ante un posible gobierno del virtual presidente electo del Perú Pedro Castillo.
Asimismo, se refieren a que Francke ha aparecido con mayor frecuencia como parte del entorno de Castillo y como portavoz informal en temas económicos del candidato presidencial sugiriendo una postura más suave y pro-mercado.
También, subrayan que en caso el profesor cajamarquino gane las elecciones presidenciales de este año, tomarían con optimismo los resultados y no añadirían demasiado riesgo. Ellos manifiestan en el documento, que Castillo necesitaría conseguir una posición querida y adecuada dentro del gabinete.
“Pedro Francke tiene una postura más suave y pro-mercado o al menos, menos radical en temas como los derechos de propiedad, el respeto a las instituciones económicas, la relación con las empresas privadas, los controles de precios y otras preocupaciones”, se lee en el comunicado.
LEE TAMBIÉN: ¡Atención! Domingos 13 y 20 de junio no podrán circular vehículos particulares
Del mismo modo, sostienen que el economista no es “un radical de izquierdas” por lo que recalcan que es una persona experimentada que se inclina hacia la izquierda y hacia los puntos de vista económicos keynesianos y comprende la necesidad de una economía de mercado y la importancia de mantener los equilibrios macroeconómicos lo cual lo califican como positivo.
NO TE PIERDAS: Keiko Fujimori: "Hay hechos muy graves en esta última etapa"
En el documento emitido, informan que los planes fiscales y su impacto en el gasto, los impuestos y la emisión serán clave para evaluar los riesgos que se avecinan para la curva de Soberano. Para aquellos que buscan posicionarse para una sorpresa positiva, el equipo de operaciones de la entidad financiera cree que los “PERUGB 24 y los 31 ofrecen un buen valor en la curva con una posición de divisas sin cobertura”, concluyen en el comunicado.