Cargando...
12 Jun 2021 | 9:48 h

Resultados de ONPE al 99.914 %: Pedro Castillo 50.142 % y Keiko Fujimori 49.858 %

La Oficina Nacional de Procesos Electorales anunció que culminó con el procesamiento del 100 % de actas electorales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Elecciones 2021 | Redes Sociales

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer un nuevo avance de los resultados de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

    Según los resultados oficiales al 99.914 % de actas contabilizadas a las 17:49 horas del 12 de junio, Pedro Castillo obtiene 50.142 %, mientras que la candidata Keiko Fujimori logra 49.858 % de votos válidos.

    Como se recuerda, la ONPE anunció el último jueves que culminó con el procesamiento del 100 % (86 488) de actas electorales de la segunda vuelta.

    Las Elecciones Presidenciales 2021 de Perú se llevaron a cabo el último domingo 06 de junio. Han pasado cuatro días y el momento de conocer al nuevo presidente del Perú para el periodo 2021-2026 parece cerca. La ONPE viene contabilizando los votos al 99.888%, mientras que las actas ya están procesadas al 100%.

    TAMBIÉN LEE: René: "Me habían exigido que deje el periodismo y que me la juegue en cuerpo y alma por Keiko"

    Con la llegada de las últimas dos actas electorales procedentes del distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón (Loreto), a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Alto Amazonas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó este jueves 10 de junio, con el procesamiento del 100% (86,488) de actas electorales de la Segunda Elección Presidencial.

    ENTÉRATE MÁS: Fiscalía pide protección para José Domingo Pérez ante amenaza de turbas fujimoristas

    Las persistentes lluvias imperantes en la zona obligaron a que el repliegue de las actas hacia el centro de cómputo debiera hacerse, en un primer tramo, por vía fluvial y luego por vía área.

    Las actas procesadas son todas aquellas que han ingresado al centro de cómputo correspondiente y pasaron por la digitación y verificación. En cambio, las actas contabilizadas son todas aquellas cuyos votos han sido contabilizados.

    Por razones climatológicas, entre las últimas actas electorales en procesarse figuran también las correspondientes a las regiones Cusco y Junín.

    En el primer caso, el repliegue de las actas de los distritos de Pichari, Megantoni, Kimbiri, Villa Virgen, Villa Kintiarina y de los centros poblados de Echarate, hacia la ODPE Urubamba (Cusco) contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. En este caso, se debieron replegar actas de centros poblados alejados como Chirumpiari y Lobo Tawantinsuyo.