Nueva disposición para todo Lima y Callao. Una vez más, ambos distritos se encuentran hasta el 20 de junio bajo nivel de alerta "muy alto" frente al coronavirus, lo que significa que los domingos comprendidos hasta esa fecha se mantendrán con algunas restricciones.
La prohibición del uso de vehículos particulares durante todo el día, es una disposición, de acuerdo con lo informado por voceros del Gobierno. Esto se repetirá el domingo 20 de junio. Sin embargo, el transporte público sí funcionará, al igual que el servicio de taxi para quienes presenten alguna emergencia o desarrollen trabajos esenciales.
Por su lado, el transporte interprovincial terrestre podrá funcionar con un aforo del 50 % al 100 %, según lo indicado por el Ministerio de Transportes. Al encontrarse Lima y Callao en el nivel de riesgo "muy alto", el toque de queda empezará a las 9:00 p. m. y concluirá a las 04:00 a. m. del día siguiente, de lunes a domingo.
Asimismo, otra restricción en estas fechas es que se mantienen prohibidos hasta el 20 de junio los eventos masivos, carnavales, fiestas costumbristas y el ingreso a las playas, por lo cual la PNP y autoridades pueden intervenir a los infractores.
ENTÉRATE MÁS: Delincuentes armados asaltaron car wash en SMP y se llevaron camioneta de cliente
Mientras tanto, los mercados y supermercados, así como centros comerciales y restaurantes, funcionarán con normalidad los domingos 13 y 20 de junio, cumpliendo con los aforos respectivos.
TAMBIÉN LEE: Keiko Fujimori: "Hay hechos muy graves en esta última etapa"
Pero para la tranquilidad de todos, los adultos mayores que tengan programada su vacunación contra la COVID-19 para esta fecha sí podrán desplazarse sin inconvenientes, con un acompañante, hacia su centro de inmunización asignado. Esta facilidad se brindará a los adultos mayores no solo los domingos con inmovilización social (toque de queda) sino en cualquier feriado que corresponda la vacunación.