El economista Pedro Francke, integrante del equipo técnico de Perú Libre, compartió lo que piensa acerca de los sistemas de pensiones en Perú.
En ese sentido, admitió que sus fondos de pensiones se encuentran en una AFP y reconoció que la Oficina Nacional de Pensiones (entidad administrada por el Estado), “es mala”.
“Yo soy afiliado a una AFP y siento que me cobran demasiado, no quiero que me cobren eso. Siento que manejan mi dinero de una manera que a mí no me gusta”, señaló durante una entrevista con la periodista Mávila Huertas.
Al preguntarle cuáles serían los motivos que lo habían llevado a concluir eso, el miembro del equipo técnico de Pedro Castillo, admitió que la ONP “paga unas pensiones ridículamente bajas”.
“Para alguien como yo, un experto como Javier Olivera ha hecho el cálculo, para gente que tiene ingresos medianos altos, la ONP te paga pensiones bajas. Al mayoria de los trabajadores nos ponen dos opciones malas”, explicó.
Durante la entrevista, Francke también señaló que en un posible gobierno del docente cajamarquino, no se estatizarán y expropiarán negocios: “No le vamos a quitar su propiedad ni su ahorro a nadie, la autonomía del Banco Central de Reserva será respetada. Esa idea bolivariana o Chavista la hemos desmentido una y otra vez”.