Con información de La República
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidió seguridad y protección policial para el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, ante amenazas de grupos fujimoristas.
A través del documento, firmado este viernes 11 de junio y al que tuvo acceso La República, la alta funcionaria trasladó el pedido al coronel Pedro Vargas Chilón para que el Ministerio del Interior resguarde al investigador.
El pedido se da luego que el Pérez Gómez informara que, a través de las redes sociales, simpatizantes del partido Fuerza Popular han convocado a un plantón en los exteriores de su vivienda.
“Al respecto, solicito tenga a bien disponer se realicen las coordinaciones de manera urgente para que se brinde la seguridad y protección policial en el domicilio del citado magistrado”, se lee en el oficio suscrito por la secretaria general de la Fiscalía de la Nación.
José Domingo Pérez Gómez es el fiscal que investiga a la heredera del fujimorismo por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal, fraude electoral, obstrucción a la justicia, y otros.
Ante las evidencias que presentó en el proceso fiscal, el Poder Judicial tomo la decisión de imponer a la ahora candidata presidencial prisión preventiva en dos ocasiones. Sin embargo, actualmente cumple comparecencia con restricciones.
Este hecho se da a un día que Keiko Fujimori, lideresa del partido fujimorista, haya cuestionado al fiscal por pedir que se le retire su actual condición y vuelva a prisión preventiva con incumplir reglas de conducta.
CONOCE MÁS: René Gastelumendi: "Me habían exigido que deje el periodismo y que me la juegue en cuerpo y alma por Keiko"
Los seguidores de Keiko Fujimori, quien al 100% de actas procesadas de la ONPE ha quedado en segundo lugar de las Elecciones Generales 2021, también convocaron a una manifestación frente a la casa de Gustavo Mohme Seminario, director de este diario.
Al respecto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha emitido un comunicado en el que condena este tipo de acoso político y advirtió que ante cualquier eventualidad violenta “la señora Fujimori deberá hacerse responsable”.