Cargando...
08 Jun 2021 | 20:02 h

Consejo de la Prensa Peruana admitió la queja presentada contra Canal N y América

Tras la solicitud emitida por Grupo La República, el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana respondió ante presuntos actos de represalia contra periodistas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Despidos de periodistas de Cuarto Poder.

    Basados en cartas de periodistas de ‘América noticias’ y Canal N, quienes denuncian vulneraciones a la libertad de expresión e información, directivos del Grupo La República solicitaron un pronunciamiento ante situación que perturba el ejercicio periodístico.

    Como representantes del Grupo La República en el directorio de Plural TV, empresa propietaria de Canal 4 y Canal N, Gustavo Mohme Seminario, Gustavo Mohme Castro y Rubén Ahomed Chávez dirigieron una carta al presidente del tribunal, Diego García Sayán, para instarlo a que se pronuncie frente a “graves actos (que) deben ser corregidos de inmediato, vía la autorregulación” porque “afectan gravemente la libertad de expresión e información”.

    La misiva se refiere a las cartas suscritas por la directora, el productor y los reporteros de ‘Cuarto poder’, dirigidas al presidente y a los miembros del directorio de América Televisión. En los escritos, los periodistas expresan su preocupación porque el nuevo director periodístico, Gilberto Hume Hurtado, ordenó apoyar a la candidata presidencial Keiko Fujimori. Hume reemplazó a Clara Elvira Ospina, quien fuera despedida intempestivamente, después de expresarle a Fujimori en una reunión que sería imparcial y cubriría ambas candidaturas por igual, se negó a poner los programas de América Televisión y Canal N al servicio de la campaña de la postulante de Fuerza Popular.

    Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana se pronuncia frente a denuncias de periodistas

    El Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana, emitió esta tarde mediante la cuenta oficial de twitter su primera respuesta donde aprueba investigación.

    "Hoy, 8 de junio de 2021, el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana ADMITIÓ A TRÁMITE la queja presentada por Grupo La República contra Plural TV, empresa propietaria de Canal N y América Televisión", se lee.

    "En el marco de dicho reclamo se estudiarán los presuntos actos de represalia contra periodistas, vinculados al ejercicio de la labor periodística", agregó.

    (Con información de La República)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming