Cargando...
06 Jun 2021 | 15:54 h

Dina Boluarte es agredida verbalmente a su salida de local de votación en Surquillo

La candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre recibió insultos por quienes serían simpatizantes de Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    "Fuera terruca" le dijeron a Diana Boluarte a su salida de su local de votación. | Foto: Antonio Melgarejo / GLR.

    Este domingo 06 de junio, Dina Boluarte, candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre, fue agredida verbalmente cuando se estaba retirando de su centro de votación, el Complejo Deportivo Recreativo Paul Harris ‘Morococha’, en Surquillo.

    Tras su salida, habló con los medios y luego empezaron las ofensas e insultos por quienes serían simpatizantes del fujimorismo. Incluso, le lanzaron un polo naranja, el color que representa a Fuerza Popular.

    Boluarte Zegarra caminó algunas cuadras hasta su vivienda con las manos levantadas, pero los insultos verbales no cedían. A pesar de que estuvo resguardada por seguridad del Estado, los agresores la siguieron hasta la puerta de su casa.

    “No sean agresivos. Yo creo que la polarización no le hace bien al Perú”, expresó la abogada para luego ingresar a su condominio.

    Boluarte: “Hemos venido a votar con esperanza, por el cambio”

    Segundos antes de la agresión, Dina Boluarte había conversado con la prensa y señaló que estaban esperando con calma los resultados de esta segunda vuelta electoral.

    “Es una fiesta democrática en la que hemos venido a votar con esperanza, por el cambio. Hay que esperar los resultados hoy a las 7 de la noche, el flash electoral. Y continuemos. Yo desde acá quiero agradecer al pueblo peruano por el cariño y por votar con esperanza por el cambio”, expresó.

    “Estamos contentos. Siempre con la humildad que nos ha caracterizado en esta campaña. Y solamente quiero agradecer al pueblo peruano por el cariño al profesor Pedro Castillo”, agregó.

    También se le consultó sobre la denuncia en Carabayllo contra un personero de Perú Libre, quien, de acuerdo a la información de la ONPE, había firmado en el reverso de las cédulas donde le correspondía y había marcado 87 de ellas en el símbolo del partido del lápiz.

    Ante esto, Boluarte contestó: “Supongo que ya las autoridades están tomando las precauciones del caso. Hay que esperar con calma. No hay que estar desesperándonos”. Por último, la candidata señaló que esperará los resultados en su casa con su familia.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista