Cargando...
28 May 2021 | 14:49 h

Datum: Pedro Castillo logra 42.6% y Keiko Fujimori llega a 41.7% en preferencias electorales

Nueva simulacro de votación indica también indica que los votos blancos alcanzan el 10.3% y los viciados, el 5.4%.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ambos candidatos casi logran un empate técnico, según resultados de Datum. | Composición EP | GLR

    A menos de diez días de realizarse la segunda vuelta electoral, la encuestadora Datum Internacional reveló que menos de un punto porcentual separa a los candidatos Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, respecto a la intención de voto para la segunda vuelta electoral, que se realizará este 6 de junio.

    El simulacro que la empresa llevó a cabo entre el 25 y 27 de mayo del 2021 señala que Castillo alcanzó el 42,6% en intención de voto, mientras que Fujimori cuenta con un 41,7% de respaldo.

    Sin embargo, el sondeo también muestra que la intención de votar en blanco se ha incrementado, pasando del 8,1% en la medición realizada entre el 12 y 13 mayo, al 10,3%.

    En relación con el voto viciado, se obtuvo un 5,4%, similar resultado que arrojó la investigación hecha el día 20 de mayo.

    La distancia entre ambos candidatos se ha visto reducida en comparación al 14 de mayo, fecha en la que el representante del partido del lápiz contaba con un 44,4% de preferencia entre los electores, y la líder de la agrupación naranja contaba con un 40,8% de apoyo.

    Postulantes siguen en campaña

    A tres días del debate presidencial en Arequipa y a diez de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, los candidatos presidenciales, Pedro Castilloy Keiko Fujimori, continuaron con sus respectivas actividades de campaña.

    El primero ofreció un mitin en Lima, en Carabayllo. La segunda, estuvo en Chincha, y como parte de su agenda, visitó el laboratorio Farvet, donde conversó con el médico Manolo Fernández, quien ha dicho que participa en el desarrollo de una vacuna peruana contra el coronavirus y, además, es entusiasta promotor de la ivermectina.

    En su presentación, el candidato de Perú Libre insistió en su postura respecto al sistema previsional, tema sobre el cual hay dudas de lo que un eventual gobierno suyo se implementaría.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Sedapal anuncia cortes de agua en Lima: hasta 15 horas sin servicio este lunes 27

    Sedapal anuncia cortes de agua en Lima: hasta 15 horas sin servicio este lunes 27

    Ducelia Echevarría reaparece enamorada y feliz en su nueva vida fuera de la televisión: "Un futuro bonito"

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor