Cargando...
28 May 2021 | 14:49 h

Datum: Pedro Castillo logra 42.6% y Keiko Fujimori llega a 41.7% en preferencias electorales

Nueva simulacro de votación indica también indica que los votos blancos alcanzan el 10.3% y los viciados, el 5.4%.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ambos candidatos casi logran un empate técnico, según resultados de Datum. | Composición EP | GLR

    A menos de diez días de realizarse la segunda vuelta electoral, la encuestadora Datum Internacional reveló que menos de un punto porcentual separa a los candidatos Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, respecto a la intención de voto para la segunda vuelta electoral, que se realizará este 6 de junio.

    El simulacro que la empresa llevó a cabo entre el 25 y 27 de mayo del 2021 señala que Castillo alcanzó el 42,6% en intención de voto, mientras que Fujimori cuenta con un 41,7% de respaldo.

    Sin embargo, el sondeo también muestra que la intención de votar en blanco se ha incrementado, pasando del 8,1% en la medición realizada entre el 12 y 13 mayo, al 10,3%.

    En relación con el voto viciado, se obtuvo un 5,4%, similar resultado que arrojó la investigación hecha el día 20 de mayo.

    La distancia entre ambos candidatos se ha visto reducida en comparación al 14 de mayo, fecha en la que el representante del partido del lápiz contaba con un 44,4% de preferencia entre los electores, y la líder de la agrupación naranja contaba con un 40,8% de apoyo.

    Postulantes siguen en campaña

    A tres días del debate presidencial en Arequipa y a diez de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, los candidatos presidenciales, Pedro Castilloy Keiko Fujimori, continuaron con sus respectivas actividades de campaña.

    El primero ofreció un mitin en Lima, en Carabayllo. La segunda, estuvo en Chincha, y como parte de su agenda, visitó el laboratorio Farvet, donde conversó con el médico Manolo Fernández, quien ha dicho que participa en el desarrollo de una vacuna peruana contra el coronavirus y, además, es entusiasta promotor de la ivermectina.

    En su presentación, el candidato de Perú Libre insistió en su postura respecto al sistema previsional, tema sobre el cual hay dudas de lo que un eventual gobierno suyo se implementaría.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    ¡TERRIBLE! Kevin Díaz sufre fuerte ACCIDENTE en 'Esto es guerra' tras caer de un juego de ocho metros: "La colchoneta se rompe..."

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming