Cargando...
18 May 2021 | 12:12 h

RMP sobre plan de Pedro Castillo: “Solo dura 100 días y sigue siendo el hambre”

Rosa María Palacios advirtió que plan de Pedro Castillo contradice la Proclama Ciudadana que se comprometió a respetar ayer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    RMP sobre plan de Pedro Casillo: “Solo dura 100 días y sigue siendo el hambre”

    Rosa María Palacios analizó el Plan Bicentenario que presentó Pedro Castillo. En su programa Sin Guion, la abogada analizó las 17 páginas del documento, el cual prevé medidas urgentes para los 100 primeros días de gobierno del candidato de izquierda.

    Lo que más importa, según Palacios, se encuentra en la página 14, donde especifica que se convocará a un referéndum constituyente para que la ciudadanía apruebe la convocatoria a una Asamblea Constituyente para, posteriormente, realizar el cambio de Constitución siguiendo las actuales reglas legales.

    En este sentido, la letrada recordó que tanto Keiko Fujimori y Castillo Terrores se han comprometido, durante la firma de la Proclama Ciudadana, a efectuar cambios constitucionales de acuerdo a las normas vigentes.

    “Las normas vigentes no incluyen un referéndum constituyente y eso que este es un plan de moderación, pero no modera un aspecto central que es el respeto al Estado de derecho (...) ¿Cómo una persona puede firmar una proclama y hacer circular un plan que contradice la proclama?”, manifestó.

    En materia económica, el aspirante al sillón presidencial no menciona cómo combatirá la informalidad en el Perú, establece que se regulará mediante un enfoque de economía mixta; es decir, el Estado será propietario de los medios de producción. Además, solo reconoce a los empresarios nacionales y prohíbe la importación, que va en contra de todos los tratados internacionales.

    “Esto es peligrosísimo para el Perú porque impide que el consumidor tenga acceso a productos de buena calidad y mejor precio (...) Esto es prohibición de importaciones y esto nos lleva al hambre. Es un mal plan económico, otra vez, mejor que el anterior, pero es un mal plan económico”, advirtió.

    Luego, en su Twitter, Rosa María Palacios preció que el Plan Bicentenario, aunque solo sea para 100 días, sigue siendo en hambre, como ya lo ha dicho en anteriores ocasiones.

    “El Plan Bicentenario (que solo dura 100 días) sigue siendo el hambre”, tuiteó esta mañana la abogada.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 04 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¡Prepárate! Las predicciones son MUY CLARAS y esto te espera

    Horóscopo de HOY domingo 04 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¡Prepárate! Las predicciones son MUY CLARAS y esto te espera

    Jefferson Farfán manda INESPERADO mensaje en medio de anuncio de 'EMBARAZO' de Yahaira Plasencia: ¿Qué hizo?

    ¿SE VIENE LA BODA? Luis Fernando Rodríguez sorprende a Yahaira Plasencia con ANILLO tras anunciar 'EMBARAZO': "Te amo"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año