Cargando...
16 May 2021 | 20:18 h

EE.UU.: Filtran video de un ovni y el Pentágono admite su veracidad

Un vídeo podría cambiar la historia de la humanidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    EE.UU.: Filtran video de un ovni y el Pentágono admite su veracidad

    Esta semana, se difundió un vídeo que evidenciaba un ovni (objeto volador no identificado) en el cielo de California. Horas después, el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la autenticidad de las imágenes.

     “La Marina de EE. UU. fotografió y filmó ovnis de forma ‘esférica’ y vehículos transmedium avanzados. Aquí hay algunas de esas imágenes”, había descrito el realizador, Jeremy Corbell, un documentalista de Estados Unidos

    “No se encontraron restos. No se recuperó ninguna nave. Se observa en los informes de inteligencia que la nave ‘esférica’ parecía tener capacidad transmedia y se observó descendiendo al agua sin destrucción. La nave no se pudo encontrar al entrar al agua (se utilizó un submarino en la búsqueda) y no se recuperó nada”, añadió Corbell.

    En respuesta a su publicación, la vocera del Departamento de Defensa de EE. UU., Susan Gough, confirmó al portal The Debrief la veracidad del clip.

    “Puedo confirmar que el video fue grabado por el personal de la Armada y que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos no Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés), perteneciente a la Oficina de Inteligencia Naval de EE. UU., lo incluyó en sus investigaciones en curso”, expresó.

    Corbell, a su turno, replicó: “No sabemos si (…) la Armada o el Pentágono podrían estar dispuestos a decir algo sobre el incidente del USS Omaha, pero confiamos en que el incidente es un misterio legítimo y esperamos cualquier información que pueda llegar”.

    En agosto del año pasado, el Pentágono creó una unidad militar para el estudio de ovnis, encargada de estudiar oficialmente objetos voladores no identificados y que se enfoca en detectar posibles maniobras de espionaje lideradas por adversarios de Estados Unidos, reseña RT.

    Con la creación de la “célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados”, aprobada el 4 de agosto y que está a cargo de la Marina, se pretende “comprender mejor la naturaleza y origen” de estos fenómenos, mencionó en aquel momento Susan Gough.

    De acuerdo con la alta funcionaria, la misión de la unidad del Pentágono es “detectar, analizar y catalogar estos fenómenos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional”.

    En ese sentido, la sede del Departamento de Defensa “toma muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas en nuestros centros de entrenamientos o en nuestro espacio aéreo, y revisa todos los informes”.

    En marzo de este año, un alto funcionario de inteligencia bajo el mandato del expresidente Donald Trump indicó que el Gobierno estadounidense planeaba publicar un informe que desclasifica numerosos avistamientos de ovnis.

    “Hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos. Y cuando hablamos de avistamientos, nos referimos a objetos que han sido vistos por pilotos de la Marina o de la Fuerza Aérea, o que han sido captados por imágenes de satélite y que francamente realizan acciones difíciles de explicar”, dijo el exdirector de Inteligencia Nacional John Ratcliffe a Fox News.

    El informe sobre los ovnis debe publicarse a principios de junio por el Departamento de Defensa y las agencias de inteligencia, en virtud de una cláusula de un paquete de ayuda y gastos de COVID-19, firmado por Trump antes de dejar el cargo.

    *Con información de La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Revelan resultados de las pruebas de embarazo de Heydi Amado y quién asumiría la pensión de los hijos de Melcochita

    Revelan resultados de las pruebas de embarazo de Heydi Amado y quién asumiría la pensión de los hijos de Melcochita

    "Gracias por devolverme la juventud": Melanie Martínez impacta al mostrar su nuevo rostro tras cirugía estética

    Importante alianza impulsa jornada masiva de limpieza de playas por el Día Mundial de los Océanos

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming