Como parte de sus actividades políticas de cara a la segunda vuelta electoral, el candidato presidencial Pedro Castillo llegó hasta las instalaciones de la Casa del Maestro, en el Centro de Lima, para sostener una reunión con los docentes.
Enterados de la presencia de Castillo en la Casa del Maestro, cientos de simpatizantes de Perú Libre se dieron cita en los exteriores del inmueble, a donde llegaron entre arengas y con carteles que apoyaban la candidatura del profesor de izquierda.
Sin embargo, la fiesta electoral, donde no se guardaba el distanciamiento social, terminó cuando seguidores de Fuerza Popular llegaron con polos en contra de Perú Libre ocasionando que los militantes del "lápiz" reaccionaran de manera violenta.
Los simpatizantes de ambos partidos políticos se fueron de manos. Patadas, jalones y varios insultos se vivieron en los exteriores de la Casa del Maestro cerca a las 7: 00 p. m. de este martes.
TE PUEDE INTERESAR:
Pedro Castillo acude a la Defensoría del Pueblo tras amenazas de muerte de López Aliaga
Tras varios minutos de pelea, los simpatizantes de Keiko Fujimori se retiraron del lugar entre pifias. En redes sociales, muchos los han comparado con el grupo La resistencia, que también estaba ligado al partido naranja y que en varias oportunidades generaron disturbios.
El primer resultado oficial de la votación de la segunda vuelta, del próximo 6 de junio, será a las 23.30 horas, informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.