Cargando...
11 May 2021 | 7:57 h

RMP: “Así quiera Keiko indultar a su padre, no podrá hacerlo”

Rosa María Palacios asegura que, luego de firmar el compromiso, Keiko Fujimori está obligada a respetar el estado de derecho.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Keiko Fujimori firmó en el dominical ‘Panorama’ la Proclama Ciudadana, donde solicitan a los candidatos respetar la democracia a favor del país.

    Keiko Fujimori firmó en el dominical ‘Panorama’ la Proclama Ciudadana, un compromiso que impulsa la Asociación Civil Transparencia, la Conferencia Episcopal, Unicep, entre otras instituciones, donde solicitan a los candidatos a la presidencia respetar la democracia a favor del país.

    Luego de esta firma, la abogada Rosa María Palacios señaló en Twitter que Keiko Fujimori está obligada a respetar el estado de derecho. Por lo tanto, así quiera, no podrá indultar a su padre, Alberto Fujimori.

    “Después de firmar el compromiso, Keiko Fujimori está obligada a decir que desearía indultar a su padre (lo natural en una hija) pero que el estado de derecho que se ha obligado a respetar, se lo impide. La CIDH ya fue clara respecto al indulto anterior. No se puede”, escribió la conductora de RTV.

    RMP: “El programa económico de Castillo nos va a retroceder hasta 1988″

    Después de publicarse la última encuesta del Instituto de Estudios Peruano (IEP), Palacios resaltó que el efecto del debate en Chota se vio en este sondeo y por eso, Keiko Fujimori creció en intención de votos.

    “Entre la corrupción y el hambre, el sentido común le dice a la gente que no puede votar por el hambre”, dijo en su programa ‘Sin guion’.

    Además, la abogada manifiesta que, para ganar las elecciones, Pedro Castillo debe erradicar su discurso estatista, nacionalista y expropiador.

    “No podemos hacer lo que hizo Bolivia porque hoy se han quedado sin gas, se lo comieron todo y no tienen reserva. La inversión se va y se fue”, añadió.

    “La pandemia nos ha retrocedido al año 2011, pero el programa económico del señor Castillo nos va a retroceder hasta 1988 y, por eso, no le está yendo bien en las encuestas (...) Si usted cambia, gana y si usted no cambia, no gana. A dos semanas Keiko Fujimori puede haberle volteado la tortilla”, advirtió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Korina Rivadeneira queda DEVASTADA al reencontrarse con la realidad de Venezuela: “Siento un malestar muy fuerte”

    Korina Rivadeneira queda DEVASTADA al reencontrarse con la realidad de Venezuela: “Siento un malestar muy fuerte”

    Leslie Stewart genera polémica por sus declaraciones sobre la víctima del atropello: “Está atontada, pero no muriendo”

    Magaly Medina ARREMETE contra Andrea San Martín por su romance con Yerko y le lanza durísima frase: “Te rodeas de personas sin futuro”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada