Cargando...
10 May 2021 | 11:25 h

RMP a Pedro Castillo: "Estamos eligiendo presidente, no virrey, no un dictador"

Rosa María Palacios dejó en claro que pese a los pactos que Pedro Castillo había firmado, sus ideas de extremo siguen igual y no se han moderado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosa María Palacios contra Pedro Castillo

    Rosa María Palacios en su programa Sin Guion envió un contundente mensaje a Pedro Castillo a raíz de sus recientes declaraciones en una entrevista, donde pese a sus mensajes, dejó en claro cuáles son sus ideas extremistas que podrían compararse a un dictador, según indicó la conductora tras su análisis.

    La periodista analizó la reciente entrevista donde Castillo aseguró que no estatizará, sino nacionalizará los recursos. Además, reiteró que convocará a una Asamblea Constituyente, pero sin el Congreso.

    Según la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República, Pedro Castillo, de Perú Libre, sigue liderando la intención de voto, pero con un ligero descenso, mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, ha aumentado a pocas semanas de la segunda vuelta.

    Ante este panorama, Rosa María Palacios indicó que este último domingo se publicó una entrevista realizada por María Elena Castillo y Enrique Patriau, donde Castillo Terrones hizo algunas revelaciones entorno a su candidatura.

    “El día miércoles un compromiso de Pedro Castillo con Verónika Mendoza había señalado que cualquier reforma constitucional se haría respetando el marco constitucional vigente. Digo esto porque no se entienden algunas de las respuestas de esta entrevista, que se realiza el sábado en la noche. Hay algo que no cuadra o no entiende lo que dice el compromiso o nos está engañando a todos”, comentó.

    Sobre su cambio en su discurso radical, el dirigente magisterial aseguró que el Tribunal Constitucional “no puede seguir archivando las gestas de los pueblos” y, además, precisó que la Defensoría del Pueblo no ha defendido a los ciudadanos durante la pandemia, por lo que su Gobierno fortalecerá ambas instituciones y corregirá sus deficiencias.

    “Estamos eligiendo presidente, no virrey, no un dictador, no un autócrata. El señor Castillo no puede corregir las resoluciones del TC, ni modificar y cambiar sus miembros, eso lo tiene que hacer el Congreso, no él”, recalcó.

    La letrada indicó que eliminar la planilla dorada del Estado, como sugirió el aspirante al sillón presidencial, es una buena medida, pero criticó que desee regresar a la cédula viva, lo cual va en contra de su anterior propuesta.

    “Se le dijo: ‘Cambie porque va a perder’ y sigue en lo mismo, no cambia nada. La señora Fujimori sabemos perfectamente lo que es, pero del señor Castillo estamos tratando de descubrir haber si es algo mucho mejor”, lamentó.

    El líder de Perú Libre indicó, durante la entrevista, que la Constitución está cautelando la riqueza fuera del país, ha negado la educación y salud como derechos al considerarlos un servicio.

    Ante la pregunta de cómo se convocará a una Asamblea Constituyente, el candidato de izquierda alegó que primero se hará un referéndum para consultar a la población si desea la reforma constitucional, lo cual no es el proceso correcto, ya que primero se debe pasar por el Congreso de la República, así lo recordó RMP.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming