Cargando...
09 May 2021 | 8:42 h

López Aliaga se pronuncia tras invocar la muerte de Pedro Castillo en mitin

El líder de Renovación Popular fue denunciado por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio en agravio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    López Aliaga se pronuncia tras invocar la muerte de Pedro Castillo en mitin

    Tras las arengas que realizó en contra de Pedro Castillo, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se pronunció para aclarar que fue lo que trató de decir en el mitin en respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

    Según escribió en su Twitter, el expostulante se refirió a la “muerte política” del comunismo y los dirigentes de Perú Libre.

    “Quiero aclarar que hoy me referí a la muerte política del comunismo y de dirigentes de Perú Libre, porque su ideología solo va a generar miseria y pobreza en Perú”, tuiteó.

    “Condeno todo tipo de violencia, especialmente la del terrorismo comunista de Sendero y el MRTA”, continuó en sus redes sociales.

    Denunciado

    Rafael López Aliaga ha sido denunciado ante la Fiscalía por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio en agravio de Pedro Castillo y otras personas.

    El expostulante a la presidencia invoco la muerte del candidato Pedro Castillo y del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en un mitin que organizó, junto a otros políticos, a favor de la postulación de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

    “Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”, dijo el representante de Renovación Popular al frente del Palacio de Justicia en el Cercado de Lima.

    Tras el mensaje y entonar el himno nacional, Rafael López Aliaga pidió levantar la bandera del Perú en alto en apoyo a la hija del exdictador Alberto Fujimori.

    El expostulante manifestó su respaldo a Keiko desde el inicio de la segunda vuelta electoral, por ello ha continuado organizando manifestaciones tanto en Lima como en regiones.




    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos