Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, escribió en su cuenta de Twitter que su partido está enfrentando a una organización criminal en esta segunda vuelta electoral, protagonizada por Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, del partido antes mencionado.
“Perú Libre no está enfrentando a un partido político, sino a una organización criminal, dirigido por Keiko Fujimori, Alberto Fujimori y Montesinos”, posteó en sus redes sociales.
Ante su tuit, cientos de usuarios le recordaron que él ya tiene sentencia por corrupción tras su gestión como Gobernador Regional en Junín, mientras que otros se burlaron de Cerrón con memes.
Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre, se deslindó de las intervenciones del líder de su partido, Vladimir Cerrón, con respecto a su campaña electoral. “No tiene nada que ver con esta lucha”, dijo el profesor cajamarquino sobre el exgobernador regional de Junín.
En medio de su caravana por el distrito de Nueva Cajamarca, en San Martín, Castillo fue claro ante los cuestionamientos y precisó que no cerrará el Congreso para así dar paso a una asamblea constituyente, como lo viene solicitando Cerrón.
“El señor Cerrón no tiene nada que ver con esta lucha”, respondió. “Esta lucha la hace el pueblo al margen de otras actitudes”, añadió el candidato.