Cargando...
04 May 2021 | 18:40 h

Retiro CTS 100 %: ¿Cómo saber si tengo mi fondo en un banco del Perú?

Con el reglamento para el retiro del 100 % de la CTS ya se puede efectuar el desembolso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Retiro CTS 100 %: ¿Cómo saber si tengo mi fondo en algún banco del Perú?

    La ley que permite el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) fue aprobada y ya se promulgó la reglamentación en el diario El Peruano. Por ello, es importante que sepamos en qué banco tenemos el dinero de este fondo.

    Según se informa, por única vez, el desembolso de este seguro del trabajador formal se podrá realizar hasta el 31 de diciembre de 2021.

    Retiro CTS 100 %: ¿Cómo saber si tengo mi fondo en algún banco del Perú?

    Cada trabajador se debe comunicar con el área de recursos humanos de su empresa y consultar en la entidad financiera en la que la empresa haya abierto la cuenta de CTS.

    Luego, solo con su DNI puede solicitar cuánto es el monto que tiene en su cuenta vía banca telefónica u online.

    Retiro CTS  100 % por BCP

    Si quieres acudir al Banco de Crédito del Perú (BCP) para consultar el estado de cuenta de la CTS recuerda que las oficinas a nivel nacional atienden de lunes a viernes de 9am a 6pm y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. También puedes llamar a la Banca por teléfono: (01) 311-9898 de lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m.

    Retiro CTS 100 % por BBVA

    El Banco Continental tiene habilitada un número de atención al cliente: (01) 595-0000 y atiendes de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Retiro CTS 100 % por Caja Piura

    Si tienes tu CTS en la Caja Piura puedes llamar al (01) 500-4000 o (073) 284-321 para saber cuánto tienes en tu cuenta. Asimismo, sus horarios de atención se han modificado según el nivel de riesgo.

    Regiones de riesgo extremo: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Zonas de riesgo muy alto: se atenderá de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Las zonas de riesgo muy alto: el horario de atención es desde las 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.