Cargando...
03 May 2021 | 9:36 h

Ipsos: 50% de electores no votaría por Keiko Fujimori en segunda vuelta

Keiko Fujimori no solo tiene que enfrentar a Pedro Castillo, sino también a su antivoto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ipsos: 50% de electores no votaría por Keiko Fujimori en segunda vuelta

    El rechazo que le tiene la población a la lideresa del partido Fuerza Popular y postulante a la presidencia por tercera vez, Keiko Fujimori, es muy amplio.

    Según la reciente encuesta de IPSOS, publicada este domingo 2 de mayo, la mitad del universo de electores peruanos señaló que “definitivamente no votaría por ella”.

    En cuanto al porcentaje de peruanos que la elegiría como la próxima presidenta del Perú, solo representa el 22% de votantes, quienes señalaron que “definitivamente votarían por ella”.

    Otro aspecto que develó el estudio, publicado por Cuarto Poder, es el porcentaje promedio de los inseguros que podrían darle su apoyo a la candidata de Fuerza Popular para la segunda vuelta. En este sentido, IPSOS precisó que se trata de un 20%.

    Dentro de las posibilidades, hay un 6% que consideran que “probablemente” no votarían por ella, mientras que 2% de los consultados no precisó su postura ante la candidatura de Keiko Fujimori.

    El sondeo también ha revelado que el candidato opositor de Perú Libre, Pedro Castillo, continúa llevándole ventaja a la candidata naranja en las preferencias del electorado, ya que presentó un 43% de intención de voto a diferencia de Fujimori, quien tiene un 34%.

    Por otro lado, el estudio indica que el 13% de las personas encuestadas votaría en blanco o viciado, en tanto un 10% todavía no precisa a quién elegirá para la segunda vuelta electoral.

    Castillo se mantiene primero, pero Keiko se acerca de a pocos

    En la encuesta de Ipsos, si bien el candidato presidencial de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, continúa superando a su rival de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, esta presenta un ligero ascenso.

    La encuesta posiciona a Castillo con 43% de intención de voto y a Fujimori, con 34%.