Cargando...
01 May 2021 | 9:37 h

Madre de joven infante muerto: "Queremos que la Marina de Guerra nos explique qué pasó con mi hijo"

Joven cumplía su tercer año de servicio y ya iba a graduarse como Oficial de la Marina de Guerra del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Padres de joven infante fallecido piden explicaciones a la Marina de Guerra. | (Johann Klug/URPI-LR)

    Erick Alexander Huari Venturo (22) fue hallado sin vida esta madrugada tendido en el pavimento en el cuartel de la Marina en Ancón. Un impacto de bala es lo que se habría encontrado en el lugar donde yacía el cuerpo de Huari Venturo.

    A primeras horas del día, la familia del difunto fue notificada con la luctuosa noticia y de inmediato acudieron desde Cañete hasta la morgue central de Lima para poder hacer el reconocimiento del cadáver.

    La madre de Erick mostró su evidente pesar por la trágica perdida y exigió a la Marina de Guerra a que les den las razones por las cuales su hijo murió y que, se hagan con los gastos del sepelio de quien dedicó tres años de su vida en servicio de su nación.

    "Dos oficiales de la Marina de Guerra fueron a la casa para darnos la noticia sin mayor detalle alguno. Nos dijeron: deben ir a la morgue porque Erick ha muerto de un balazo", explicó Blanca Venturo, madre del joven fallecido.

    Del mismo modo, Roxana, tía de Erick Alexander, expresó que, la institución solo ha proporcionado la suma de 680 soles para los gastos que se requieran y, enfatizó el hecho de no contar con los medios para poder darle una sagrada sepultura a su sobrino.

    "No tenemos para los gastos, dijeron que se iban a hacer cargo de la funeraria, sin embargo, no para el nicho, nosotros no podemos", acotó.

    Finalmente, la familia exigió que se realicen las investigaciones correspondientes para dar con las razones de la causa del deceso de Erick Huari Venturo.

    "Que se esclarezca todo esto, mi hijo no se ha matado, algo le han hecho", sentenció la madre entre lágrimas.

    (Con información de Johann Klug/URPI-LR)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor