Pedro Castillo, candidato por Perú Libre, sostuvo que, en un eventual gobierno suyo, el proceso de vacunación de los peruanos contra la COVID-19 culminará este 31 de diciembre.
Desde Piura, donde continúa con su campaña con miras a la segunda vuelta presidencial, dijo que su equipo técnico trabaja con autonomía en la propuesta para enfrentar la vacunación en todas las regiones.
“Para la tranquilidad del pueblo, desde que asumamos el mandato, el 28 de julio, hasta el 31 de diciembre de este mismo año el pueblo habrá culminado (la vacunación), se garantiza la vacuna de calidad para toda la población”, afirmó.
El profesor cajamarquino reiteró que la prioridad de su eventual gobierno será garantizar una vacuna de calidad, gratuita, masiva y facultativa para todos los peruanos, porque esa es la única forma de reactivar la economía.
“En salud empezaremos por esta ciudad (Piura), que está hambrienta de justicia e igualdad de oportunidades, tomaré personalmente la decisión de instalar el hospital materno infantil en Piura, daremos el presupuesto y nos organizaremos, la prioridad es la agricultura, los pescadores, los transportistas”, firmó.
Asimismo, ratificó que, si gana las elecciones, destinará el 10 % del PBI a la salud y educación, con los recursos que se obtendrán con la revisión de los contratos y la recuperación de los recursos estratégicos.
“No solo habrá dinero, la riqueza, el potencial económico no solo irá para la salud, educación, agricultura, sino para prevenir los grandes desastres naturales”, afirmó.