Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, pidió “perdón” al pueblo peruano por los errores cometidos por el Congreso de la República que terminó disuelto por Martín Vizcarra, cuando su agrupación política tenía la mayoría parlamentaria.
"He pedido perdón en reiteradas oportunidades y si lo tengo que volver a hacer pues continuaré con eso, porque creo que el reconocimiento de errores, el pedir disculpas o pedir perdón hace a la persona más humana y nos hace entender que se pueden hacer las cosas mucho mejor", dijo a RPP en Pucallpa
Con miras a la segunda vuelta presidencial, Fujimori afirmó que ahora el país debe seguir adelante y "trabajar de forma eficiente" en busca de un "cambio”, no como ocurrió cuando Pedro Pablo Kuczynski llegó al poder.
"Creo que se priorizó más la confrontación, la fiscalización cuando se pudo enfocarse más en las coincidencias, yo por ejemplo he señalado que cuando el señor Fernando Zavala fue hacer un voto de confianza y a pechar al Congreso, la pelea es de dos, pero en ese momento se debió poner paños fríos y no optar por la no ratificación de la confianza", indicó.
Keiko Fujimori consideró que “fue un error” tener un distanciamiento con Kenji Fujimori, ya que se adelantó en opiniones sin haber consultado con su hermano.
NO TE PIERDAS: Rosa María Palacios revela cómo Keiko lograría la presidencia: "Su palabra clave es cambio"
"Creo que hay cosas que pudimos hacer mejor, eso lo reconozco y eso lo lamento", manifestó.
Por último, la candidata de Fuerza Popular contó que ya hubo un acercamiento con el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, y también con el excandidato presidencial Daniel Urresti para "intercambio de ideas".