Cargando...
25 Abr 2021 | 12:56 h

Incendio en UCI acaba con la vida de 82 personas en hospital COVID-19 de Irak

La explosión de una bomba de oxígeno fue el detonante de la tragedia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Incendio en UCI acaba con la vida de 82 personas en hospital COVID-19

    El incendio en una Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con COVID-19 provocó la muerte de 82 personas el último sábado en Bagdad, capital de Irak, país árabe con más casos positivos de coronavirus.

    Según las primeras pesquisas, el fuego inició en medio de la noche debido a la explosión de una bomba de oxígeno y al mal almacenamiento de cilindros de oxígeno.

    "El hospital no tenía un sistema de protección contra incendios y los falsos techos permitieron que el fuego se propagara a productos altamente inflamables. La mayor parte de las víctimas murieron porque fueron desplazadas y privadas de ventiladores, y otras, asfixiadas por el humo", indicaron desde Defensa Civil.

    En la Unidad de Cuidados Intensivos había decenas de familiares junto a treinta pacientes graves de COVID-19. Fuentes médicas declararon que murieron 82 personas y 110 quedaron heridas.

    A través de redes sociales, testigos compartieron grabaciones en las que se ve a los Bomberos intentar apagar las llamas, mientras los enfermos y sus familiares tratan de salir del edificio, ubicado a las afueras de Bagdad.

    Piden la renuncia del ministro de Salud

    La Comisión gubernamental de derechos humanos calificó el incidente como “crimen contra pacientes extenuados por la COVID-19, que pusieron sus vidas en manos del ministerio de Salud y que en lugar de curarse murieron por las llamas”.

    Piden que se destituya al titular del sector salud, Hasan al Tamimi, y lo lleven ante la justicia.

    “Tenemos que revisar con urgencia las medidas de seguridad de todos los hospitales para evitar sucesos así en el futuro”, dijo por su parte el ministro del Interior, Jaled al Muhanna.