De acuerdo a las nuevas medidas del Gobierno para frenar el avance del coronavirus, desde el 26 de abril hasta el 9 de mayo será de uso obligatorio la doble mascarilla y protector facial en lugares cerrados en las zonas con el nivel de alerta muy alto y extremo.
Según la presidencia del Consejo de Ministros, se entiende como lugares cerrados al transporte público, centros comerciales, locales, entre otros.
Asimismo, Violeta Bermúdez anunció que se dispondrá de inmovilización social obligatoria (toque de queda) durante todo el domingo 9 de mayo, Día de la Madre, en todo el país.
CONOCE MÁS: Reniec: ¿Hasta cuándo las agencias en Lima y regiones de nivel extremo estarán cerradas?
En ese sentido, Bermúdez instó a la población a utilizar herramientas tecnológicas para poder verse y conversar con los familiares durante esa fecha, debido a que se celebra el Día de la Madre.
"El día domingo 9 de mayo, donde conmemoramos el Día de la Madre, será un día de inmovilización obligatoria en todo el territorio nacional. Seguramente vamos a tener muchas ganas de abrazarla ese día, pero hagámoslo con un abrazo creativo, un abrazo virtual”. mencionó en la conferencia.
Ante la gran cantidad de contagios diarios que atraviesa el país, el Ejecutivo anunció ajustes en relación a los aforos permitidos en zonas de riesgo extremo.
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que se permitirá la apertura de casinos, iglesias y cines en zonas de riesgo extremo, pero con un aforo del 20%. Artes escénicas también están contempladas en el sector.
Esto forma parte de un paquete de medidas dispuestas por el Gobierno, ajustes a las que ya existían previamente y detalles de aforos en base a guías desarrolladas para evitar contagios de COVID-19. los cuales ya superaron el millón y medio desde que inició la pandemia.