Cargando...
16 Abr 2021 | 13:18 h

Miembro de mesa da positivo a COVID-19 dos días después de las Elecciones Generales

Mujer exhortó a la ONPE a que cubra su tratamiento y cumplan con otorgar la vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La mujer pide a las personas que estuvieron a lado que tomen precauciones, pues podrían haberse contagiado. | Foto referencial: Andina.

    Una mujer que participó como miembro de mesa en el colegio Gran Amauta 3037, de la avenida Perú en San Martín de Porres, asegura haber dado positivo a COVID-19 dos días después de las Elecciones Generales 2021. Rosangélica Sevilla Cáceres decidió contar su caso para advertir a la personas que ese día trabajaron con ella.

    “Fui a las 6.30 a. m. solo nos midieron la temperatura, alcohol y nada más al aula”, dijo. Con esto, ella fue a la sala 304 (pabellón 3) para llevar a cabo su rol. “Me sentí bien de salud en la mañana. En la tarde, ya comencé a tener dolor de cabeza y se intensificó con el paso de las horas. Sin embargo, el día lunes empecé a tener síntomas más fuertes de la COVID-19″, aseguró

    El día miércoles 14 de abril, la fémina acudió a un establecimiento de salud para detectar si tenía coronavirus. Su resultado fue positivo a la enfermedad. La mujer pidió ante las cámaras que exista un mejor filtro para saber si algún ciudadano presenta síntomas.

    Ante esta situación, solicitó que las personas que estuvieron a su lado estén atentas por si presentan algún indicio de la enfermedad. Por último, exhortó a la ONPE a que cubra su tratamiento y cumplan con otorgar la vacuna.

    ¿Si no asistí como miembro de mesa la primera vez puedo ir a la segunda vuelta de las elecciones?

    Si no fuiste a cumplir tu rol de miembro de mesa en la primera vuelta, podrás hacerlo en la segunda. De lo contrario, podrías exponerte a una nueva multa, según tu caso, pues las personas en grupos de riesgo para COVID-19 identificadas por la Autoridad Nacional Sanitaria quedaron exentas de dicha penalización.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming