Cargando...
15 Abr 2021 | 10:24 h

Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: "Propongo que el Perú sea un país del primer mundo, no Corea del Norte"

“No voy a terruquear a nadie. Esto será un debate de ideas (…) Se muestran dos caminos opuestos. Propongo generar riqueza, no generar pobreza".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: Propongo que el Perú sea un país del primer mundo, no Corea del Norte

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó los resultados de las Elecciones Generales 2021 en un conteo oficial al 99%. En ese sentido, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, saludó el respaldo del pueblo peruano agradeciendo la oportunidad de pasar a segunda vuelta -otra vez- y disputar la presidencia del Perú ante Pedro Castillo.

    “Ahora que prácticamente se ha confirmado mi participación en la segunda vuelta quiero agradecer primero a Dios (…) Los resultados de la ONPE son muy claros, el señor Pedro Castillo y yo vamos a iniciar la segunda etapa, uno de los dos será el presidente del Bicentenario. No voy a caer en la campaña del miedo”, expresó Keiko Fujimori.

    La aspirante a la silla presidencial también se quiso manifestar acerca de la crisis sanitaria e hizo un llamado a todos los peruanos a "unirse" y dejar los rencores del pasado, ya que la prioridad es la pandemia y no hay tiempo para los conflictos.

    “El Perú nos necesita unidos. Hemos tenido 20 años de odio, venganza. Eso tiene que parar. Propongo que, en lugar de abrir heridas, intentemos curarlas. Nos acerquemos en lugar de alejarnos; perdonemos”, mencionó.

    “Es cierto que el oponente ha planteado la vieja tesis comunista de lucha de clases, odio y confrontación (…) Me han sugerido atacar las debilidades del contrincante. Pero no haré caso eso. No voy a caer en la campaña del miedo. Les pido a todos los que me apoyan que no caigamos en ese facilismo. El Perú no da para más”, señaló.

    Keiko Fujimori, quien por tercera vez enfrentaría una segunda vuelta, manifestó que ella no "terruqueará" a nadie y que espera llevar en las siguientes semanas un debate de ideas. Además, la candidata mencionó que los peruanos deberán decidir entre dos opciones totalmente contrarias.

    No voy a terruquear a nadie. Esto será un debate de ideas (…) Se muestran dos caminos opuestos. Propongo generar riqueza, no generar pobreza. Propongo que el Perú sea un país del primer mundo, no Corea del Norte”, precisó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo