El candidato presidencial Pedro Castillo continúa haciendo campaña tras confirmarse su pase a la segunda vuelta electoral, por ello decidió revelar cuál será el futuro de los sueldos si él llega a ser elegido presidente, al igual que los cambios que hará respecto al salario de los ministros y congresistas.
Desde Chota, el ganador de la primera vuelta en las Elecciones Generales 2021, dejó en claro que en los próximos días llegará a la capital con la intención de formar alianzas con los demás candidatos presidenciales, quienes quedaron desplazados en la carrera.
“Ya hemos pasado la primera etapa, ahora nos falta la segunda. Acá estamos para llevar la voz del pueblo olvidado. […] Quiero convocar a los otros candidatos que no pasaron a esta segunda vuelta. Sentémonos a conversar”, sostuvo la tarde de este martes.
LEE MÁS: Rosa María Palacios: "Keiko no está acostumbrada a negociar y Castillo en eso va con ventaja"
Además dio a conocer que, de llegar al poder, renunciará al sueldo presidencial. En el caso de los ministros de Estados y congresistas, dijo que reducirá su pago a la mitad. Esto con el objetivo de llevar dinero "a los más necesitados" del país.
“Se acabó la planilla dorada. Vamos a renunciar al sueldo vitalicio, al sueldo presidencialista, y solo me quedaré con el de un profesor […] y vamos a reducir a la mitad el sueldo de congresistas y ministros. Vamos a impulsar un acto de austeridad. Muerte civil para los corruptos y que devuelvan todo lo que han robado al país", subrayó ante Canal N.
El candidato presidencial también se pronunció respecto a la nacionalización del gas de Camisea, con la intención de que lleguen a todos los peruanos.
MIRA TAMBIÉN: Reportera de Canal N desmiente a Beto Ortiz por afirmar que se arrodilló ante Pedro Castillo
“Nos ratificamos para que, en el marco de una nueva Constitución, rescatemos los recursos estratégicos del Perú", argumentó.