Cargando...
13 Abr 2021 | 20:10 h

Pedro Castillo: "Renunciaré al sueldo presidencial y reduciré a la mitad el de los congresistas y ministros"

Pedro Castillo dejó en claro las medidas que tomará de ser elegido como presidente del Perú y la nacionalización del gas de Camisea.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Castillo. Nadie daba un mango por él cuando Cerrón lo mencionaba a posibles aliados como candidato presidencial. “Le falta nivel”, decían unos. Foto: Antonio Melgarejo / La República

    El candidato presidencial Pedro Castillo continúa haciendo campaña tras confirmarse su pase a la segunda vuelta electoral, por ello decidió revelar cuál será el futuro de los sueldos si él llega a ser elegido presidente, al igual que los cambios que hará respecto al salario de los ministros y congresistas.

    Desde Chota, el ganador de la primera vuelta en las Elecciones Generales 2021, dejó en claro que en los próximos días llegará a la capital con la intención de formar alianzas con los demás candidatos presidenciales, quienes quedaron desplazados en la carrera.

    Pedro Castillo renunciará a su sueldo como presidente

    “Ya hemos pasado la primera etapa, ahora nos falta la segunda. Acá estamos para llevar la voz del pueblo olvidado. […] Quiero convocar a los otros candidatos que no pasaron a esta segunda vuelta. Sentémonos a conversar”, sostuvo la tarde de este martes.

    Además dio a conocer que, de llegar al poder, renunciará al sueldo presidencial. En el caso de los ministros de Estados y congresistas, dijo que reducirá su pago a la mitad. Esto con el objetivo de llevar dinero "a los más necesitados" del país.

    “Se acabó la planilla dorada. Vamos a renunciar al sueldo vitalicio, al sueldo presidencialista, y solo me quedaré con el de un profesor […] y vamos a reducir a la mitad el sueldo de congresistas y ministros. Vamos a impulsar un acto de austeridad. Muerte civil para los corruptos y que devuelvan todo lo que han robado al país", subrayó ante Canal N.

    Nacionalización del gas de Camisea

    El candidato presidencial también se pronunció respecto a la nacionalización del gas de Camisea, con la intención de que lleguen a todos los peruanos.

    “Nos ratificamos para que, en el marco de una nueva Constitución, rescatemos los recursos estratégicos del Perú", argumentó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Un encuentro para volver al centro: Vero Marcos presenta Mi Momento en el Centro Cultural Plaza Fátima

    Christian Cueva QUIERE TODO con Pamela Franco y no descarta pronta BODA: “Tengo la experiencia de ser padre”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Ana Paula Consorte luce su estilo más chic en partido de 'AL', con un look azul ideal para verano 2026

    Hija de Christian Domínguez cautiva con look de reina en su graduación, estilizado por Ale Baigorria

    Películas y Series

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito