Keiko Fujimori está a la espera de los resultados oficiales de la ONPE para saber si puede concretarse su pase a la segunda vuelta electoral, por ello la candidata presidencial dejó en claro que ahora esperará los resultados con prudencia, pero optimista de que puedan lograr imponerse a Hernando de Soto, con quien lucha por su pase.
Keiko usó su cuenta oficial de Twitter con la intención de revelar qué opina respecto a los últimos resultados de las Elecciones Generales 2021. Dejó en claro sentirse “muy ilusionada” con la “oportunidad” de que el pueblo peruano le viene dando de “seguir en carrera” hacia la segunda vuelta.
“Nos toca ahora esperar los resultados oficiales con tranquilidad y prudencia. Este mensaje es para toda la militancia fujimorista. En primer lugar para nuestros personeros, para decirles que en esta segunda, en gran parte, está en sus manos. Confiamos en su empeño y gran trabajo”, expresó.
“A los militantes: Estoy muy orgullosa y agradecida de su trabajo. También tengo mucha fe que en las próximas horas se confirmará nuestro pase a la segunda vuelta”, añadió Fujimori Higuchi.
Finalmente, la lideresa del fujimorismo pidió a sus seguidores cuidarse y cuidar a sus familias frente a la Pandemia del COVID-19, pues “no es tiempo de celebrar”.
“Por favor esperemos tranquilos y no se expongan porque el virus está atacando de una manera muy violenta. Ya habrá tiempo de encontrarnos para seguir trabajando con el gran objetivo de rescatar el país. Nuestra batalla recién empieza”, sentenció en su vídeo compartido en Twitter.
De acuerdo al flash electoral de Ipsos Perú para América Televisión, Pedro Castillo (Perú Libre) ocupa el primer lugar de la votación con el 16,8% de los votos válidos. Aunque debido al margen de error del sondeo a boca de urna, que es de 3% aún su pase a la segunda vuelta no estaría garantizado.
Otros cincos candidatos pelean voto a voto su llegada al balotaje. Entre ellos Hernando de Soto, de Avanza País (11,9%); Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (11,9%); Yonhy Lescano, de Acción Popular (11%); Rafael López Aliaga, de Renovación Popular (10,5%); y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú (8,8%).