Las Elecciones 2021 continúan llevándose a cabo este domingo 11 de abril en todo el Perú, como es el caso de Madre de Dios, donde miles de votantes acudieron a sus locales designados; sin embargo, algo que llamó la atención en las redes sociales es que las autoridades del lugar repartieron ivermectina en los lugares donde se emitían los votos.
Según informó La República, el Gobierno Regional de Madre de Dios ofrece el antiparasitario de manera gratuita, pese a que fue rechazado por el Ministerio de Salud para prevenir y tratar la COVID-19.
El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) ha dispuesto módulos para repartir ivermectina en los locales de votación de Puerto Maldonado durante las elecciones 2021. Esta medida es parte del plan regional para combatir la COVID-19, pese a que el Ministerio de Salud retiró este fármaco de la terapia para la enfermedad por falta de evidencia sobre su efectividad.
LEE MÁS: Elecciones 2021: María Antonieta Alva reaparece con sentido mensaje a los jóvenes
Por lo menos en cuatro centros electorales se ha instalado personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) que reparte ivermectina en pastillas y gotas. Radio Madre de Dios recogió declaraciones del personal de salud apostado en el Cetpro Dionisia Herrera Alvarado.
“Estamos nosotros repartiendo de forma gratuita ivermectina. Dosis única para las personas que deseen. En cada local va a haber personal de salud que nos esté dando este servicio”, dijo una profesional médica.
MIRA TAMBIÉN: Miembro de mesa usa su saliva para contar las cédulas de votación y genera indignación en redes
El reparto gratuito de este antiparasitario también se ha efectuado en los colegios Santa Rosa, Carlos Fermín Fitzcarrald y Faustino Maldonado. Las personas que acceden a consumir estos fármacos luego completan sus datos en un padrón de la Diresa. Estos módulos no realizan pruebas de descarte para la COVID-19.