Beto Ortiz y Julio Guzmán protagonizaron un tenso momento en medio de una entrevista en vivo para un medio local. El candidato a la presidencia por el Partido Morado encaró al periodista por presentar hechos sin pruebas.
“Lo primero que quiero decirte, es que por favor me muestres todas las pruebas que tienes sobre todas las cosas que has dicho sobre mí, porque en todo este tiempo has dicho un montón de cosas”, comenzó diciendo Guzmán en la entrevista.
“Bueno, en primer lugar, quiero decir que el señor Ortiz no tiene pruebas de lo que ha dicho sobre mí”, agregó el candidato.
Según Beto Ortiz, él esperaba llevar de a pocos la entrevista. Comentó que primero iban a tocar temas de coyuntura, como la lucha contra el coronavirus y el gobierno de Francisco Sagasti, y que después lo interrogaría sobre pasados informes que trasmitieron sobre Guzmán.
Sin embargo, el líder del Partido Morado no se guardó nada y dijo: “Beto yo pensé que eras un mal periodista, pero eres peor”.
En otra parte de la entrevista, Julio Guzmán le lanzó una amenaza a Ortiz cuando pensó que iba a mencionar a su abuelo “Pelayo”.
“Otra cosa te adelanto, Beto. Si me vas a preguntar por mi abuelo, ten mucho cuidado. El momento en que tú sugieras algo en contra de él, te destruyo”, fue la advertencia que hizo candidato a la presidencia.
Ante esto, el periodista solo atinó a decir: “Qué te hace pensar que voy a sugerir algo en contra de él”. A lo que Guzmán respondió: “Porque te conozco, ten mucho cuidado porque se trata de mi abuelo”, replicó el candidato presidencial por el Partido Morado.