Cargando...
09 Abr 2021 | 12:23 h

Municipio de Trujillo denunciará a Vizcarra y Sagasti por manejo de crisis sanitaria

La municipalidad provincial también incluirá a Pilar Mazzetti y Órcar Ugarte en denuncia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Municipalidad de Trujillo acordó considerar | Foto convertida: Wapa.pe.

    La Municipalidad Provincial de Trujillo decidió denunciar al presidente Francisco Sagasti y al exmandatario Martín Vizcarra por el delito de homicidio culposo o genocidio ante las cerca de 6.000 muertes por la COVID-19 en La Libertad.

    Mediante un comunicado, se anunció que el alcalde José Ruiz junto con los regidores provinciales autorizan a la Procuraduría Municipal el inicio de acciones legales contra las autoridades.

    Asimismo, Pilar Mazzetti y Óscar Ugarte también estarán incluidos en esta acusaciones por el manejo de la crisis sanitaria.

    “(La gestión) se dio de manera ineficiente e interesada, a espaldas de pedidos urgentes de ayuda de la población peruana, dejándola desprotegida y sometida a condiciones infrahumanas de sobrevivencia”, se lee en la misiva publicada en redes sociales.

    Municipio comunicó decisión a través de las redes sociales

    En ese sentido, se dio un plazo de 48 horas a Sagasti para atender las solicitudes de presupuesto y de dar las facultades para la compra de vacunas, por parte del municipio.

    “De lo contrario tomaremos medias más radicales de protesta en defensa de los derechos a la vida y la salud”, sostuvieron. Además, se exhorta a que más alcaldes se unan a la manifestación

    Por otro lado, se dio la declaración de personas no gratas al presidente y a su gabinete de ministros.

    Críticas de ciudadanía por anuncio

    Por su parte, cientos de cibernautas rechazaron esta medida y cuestionaron las acciones de la comuna ante la pandemia, por lo que se resaltó que esta denuncia no ayudaría a tomar acciones para afrontar la COVID-19.

    “¿Qué esta pasando en la municipalidad de Trujillo? ¿Son estas sus funciones? En vez de estar promoviendo acciones que parecen sacados del populismo puro deben gestionar mejor lo que les corresponde y fortalecer lo bueno que han venido haciendo como las plantas de oxigeno”, criticó un usuario.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY jueves 22 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre tu futuro?

    Horóscopo de HOY jueves 22 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre tu futuro?

    Fiscalía abre INVESTIGACIÓN contra Jefferson Farfán por presuntos delitos de EXTORSIÓN y REGLAJE a Magaly Medina

    INSÓLITO hallazgo en resultados de evaluación PSICOLÓGICA a menores internados por Caso Liceo Naval revela IMPENSADO detalle: "El principal agresor"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo