Cargando...
04 Abr 2021 | 14:19 h

Elecciones 2021: ¿Qué restricciones arrancan desde hoy?

La autoridad pertinente recordó que actividades quedan prohibidas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Elecciones 2021: Conoce las restricciones que comienzan mañana por los comicios del 11 de abril

    De cara a las Elecciones 2021, desde hoy lunes 5 de abril comenzarán a regir restricciones a nivel nacional, según lo recordó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de una nota de prensa.

    Todas las restricciones serán de carácter electoral, en busca de llevar a cabo unos comicios electorales transparentes y sin contratiempos.

    Por tal motivo, desde las 00:00 horas de este lunes, no se podrán realizar ciertas actividades ni difundir información relacionada a las Elecciones 2021.

    Encuestas electorales

    Desde las 00:00 horas del lunes está prohibida la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en los medios de comunicación, conforme al artículo 191 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

    El incumplimiento de esta disposición será sancionado con una multa de entre 10 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, entre 44 mil y 440 mil soles.

    Reuniones políticas

    Desde el viernes 9 de abril estará prohibida la realización de reuniones o manifestaciones de carácter político. Su vulneración, conforme al artículo 388 de la LOE, se sanciona con cárcel no menor de tres meses ni mayor de dos años.

    Propaganda política

    Todo tipo de propaganda política quedará suspendida desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril. Los candidatos no podrán presentar en entrevistas, conferencias, debates, entre otros.

    Su incumplimiento acarreará una multa de entre 30 (132 mil soles) y 100 UIT (440 mil soles) o una pena de prisión no menor de dos años.

    Ley seca

    Desde las 8 de la mañana del sábado 10 de abril está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, que se extiende hasta las 08:00 horas del lunes 12.

    El incumplimiento de esta disposición se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, multa no menor de 2,790 soles y pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

    Cabe recordar que fiscalizadores del JNE realizarán operativos en diversas regiones del país a fin de hacer cumplir la normativa electoral y garantizar que la votación transcurra con normalidad.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo