Los dibujos animados del ayer se encuentran en el ojo de la tormenta. Las caricaturas con los que crecieron varias generaciones están a poco de desaparecer por normalizar conductas que ahora son condenadas por la opinión pública.
Aunque un sector de la población considera que estas caricaturas visibilizaban el mal accionar y conductas inadecuadas para no imitarlas, otra gran parte cree que deben ser cancelados por promover el acoso, abuso de poder, machismo, etc.
El tema saltó a la palestra luego que un columnista de The New York Times, Charles Blow, le pidiera a la Warner Bros retirar de las caricaturas a personaje de Pepe Le Pew, un zorrillo que hacía todo lo posible, sin reparar en consecuencias, para conquistar a una gata, quien no estaba cómoda con dichas acciones.
Ante la duda, te dejamos una lista de personajes animados que podrían ser cancelados en un futuro debido a conductas inadecuadas que quedaban ignoradas entre risa y risa.
Como en el caso de Pepe Le Pew, Pucca hace hasta lo imposible por tener a su lado a Garu, quien solo intenta escapar cuando es poseído u ocultarse cuando nota la presencia de Pucca.
Varios usuarios de las redes sociales han señalado a Johnny Bravo como un tipo molesto que acosa a mujeres en la calle.
Lo que constantemente podíamos ver la relación toxica que tenía Peggy con la Rana Rene, es el acoso y abuso que ejercía la popular cerdita a la rana incluyendo golpes y humillaciones.
Los Hermanos Warner se encuentran entre la línea de lo correcto e incorrecto en la mayor parte de su show. Pero pecan de imprudentes cada que intentan saludar a la enfermera, pues tras saludarla intentan desesperadamente besarla a la fuerza.
Aunque sea un experto en las artes marciales, el maestro Roshi no tienen ni un derecho en tocas a las mujeres sin su consentimiento. Lamentablemente, Milk, Bulma, Número 18, Launch o Maron en algún momento tuvieron que soportarlo.
En las redes sociales relacionan el termino stalker con Helga. Ella lo idealiza y se imagina una serie de escenario al lado de Arnold, aun así él no esté interesado.