Tragedia en viernes santo. En Arequipa, una mujer de 53 años falleció tras caer de una altura de 15 metros. La víctima había subido hasta un cerro por Semana Santa para recoger flores y pasar un día de reflexión junto a su familia.
Según informó Exitosa Noticias, el lamentable suceso se registró en la zona 7 del sector municipal, en el distrito de Cerro Colorado, cuando una madre de familia intentó subir al cerro para recoger flores para recibir el viernes santo. La mujer se habría resbalado y cayó a un precipicio que ocasionó que perdiese la vida.
La víctima fue identificada como Sofía Paredes, de 53 años. Las autoridades policiales manifestaron que la víctima había salido junto con su hermana esta mañana con dirección al cerro. De acuerdo con los médicos legistas, la mujer falleció por lesiones graves por precipitación.
Por otro lado, las autoridades locales reportaron que el cuerpo de la víctima fue trasladado, por parte de los efectivos policiales, a la Morgue Central de la ciudad para la necropsia de ley. Asimismo, un reporte del mencionado medio informó que la familia de Sofía Paredes llegó hasta el lugar mostrando su sorpresa por lo ocurrido.
La Semana Santa también conocida como la Semana Mayor, es una conmemoración de la religión cristiana que se celebra anualmente entre los meses de marzo y principios del mes de abril de cada año.
La conmemoración recuerda la Pasión de Cristo, narrada en los evangelios bíblicos y que cuentan los sucesos protagonizados por Jesús, desde su entrada a Jerusalén, la última cena, su viacrucis, muerte y la posterior resurrección del Mesías.