Cargando...
01 Abr 2021 | 15:41 h

COVID-19: Hijo enterró a su madre 'fallecida', días después se entera que ella seguía viva

El hospital Sergio Bernales se comunicó con el hijo y le explicaron que habían cometido un error: "se entregó un cadáver que no correspondía".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Comas: joven enterró a su madre “fallecida” por Covid-19, pero luego se entera que estaba viva y seguía en el hospital | Foto referencial: AP/Martín Mejía.

    Nuevamente otro caso de confusión de un hospital del Ministerio de Salud causa dolor e indignación en una familia peruana. Y es que, el Hospital Sergio Bernales le indicó a un hombre que su madre había fallecido por COVID-19. El hijo enterró a quien creyó que era su progenitora y cuatro días después se enteró que ella seguía viva en el mencionado nosocomio.

    Según el reporte de América Noticias, Tito Pérez Silvestre y su esposa pensaron que habían dado sepultura a Felicita Silvestre de 84 años. Ellos alegaron que el hospital del Minsa les informó del fallecimiento de la octogenaria, y le entregaron el cuerpo de otra persona fallecida a causa de la enfermedad.

    La anciana había sido internada por COVID-19 el pasado 23 de marzo y a los dos días el hospital le comunicó a sus familiares que había fallecido. Con mucho dolor, el hijo enterró el cuerpo de su madre, pero luego de cuatro días fue contactado de nuevo por el hospital donde le dijeron que ella seguía viva y que habían cometido un error.

    La respuesta del hospital

    Recomendaciones para evitar la COVID-19

    - Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.

    - Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.

    - Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!

    - Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.

    - Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.

    - Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.

    - Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.

    - Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.