Familiares de una mujer denunciaron que ella quedó en coma tras dar a luz a sus mellizas en el hospital María Auxiliadora en el distrito limeño de San Juan de Miraflores. Señalan negligencia por parte de los galenos del nosocomio.
A través del programa “Al Estilo Juliana”, hicieron pública la denuncia. El esposo indicó que su cónyugue ingresó en buen estado de salud al hospital, pero, tras la cesárea, le comunicaron que su pareja tenía muerte cerebral.
En tanto, la sobrina de Jeny Menacho, la mujer en coma, reveló que una doctora, de nombre Ana Cajas, le explicó que la madre tuvo complicaciones en el parto natural. Pero la versión de esta galena no puede ser posible porque a la gestante se le practicó una cesárea, según su familiar.
“Una trabajadora del hospital que da informes en el hospital, me dijo fríamente: ‘Si ya te han dicho que está en UCI, ya está muerta pues’”, señaló la sobrina de la mujer.
Las preocupaciones para la familia de Jeny Menacho continúan. Una de las pequeñas recién nacidas también se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital María Auxiliadora. Su estado de salud es reservado.
“Mi esposa solo está con oxígeno, pero no le dan suero”, dijo el cónyuge Jeny. Los familiares presumen que la paciente sufrió complicaciones por la anestesia, además, denuncian que en un inicio los galenos les comunicaron que la mujer ya estaba muerta, pero luego cambiaron de versión.
El hospital María Auxiliadora aún no se pronuncia respecto a la denuncia realizada.