Cargando...
19 Mar 2021 | 16:41 h

Paro de transportistas de carga: agreden a médico que iba camino a atender pacientes UCI

El médico indicó que los protestantes lanzaron pintura a la camioneta como a su persona y no pudo llegar a su trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El galeno fue interceptado por unos sujetos, quienes le lanzaron pintura. No pudo llegar a su trabajo | Foto: Difusión GLR | URPI

    El paro de transportistas de carga continúa desencadenando actos violentos. En el quinto de paro nacional, se registró a un grupo de protestantes atacaron con pintura a un médico que se dirigía al hospital Domingo Olavegoya de Jauja para atender a pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    Según informó URPI de La República, el galeno que reside en Huancayo tenía turno a las 7 de la mañana en Jauja, pero cuando llegó a la Ciudad Universitaria con su vehículo particular varios sujetos comenzaron a lanzar pintura a su camioneta y posteriormente a él. Esta información fue corroborada por la directora del hospital en mención, Lourdes Ayala.

    “En la Unidad de Cuidados Intensivos tenemos pacientes críticos, que presentan complicaciones y el intensivista con las enfermeras tienen que estar vigilándolos, antes las complicaciones que estos presentan”, manifestó Ayala.

    Ante esta situación, la máxima autoridad del mencionado nosocomio pidió a los protestantes tener consideración con el personal de salud, quienes están en primera línea ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

    Entendemos las razones de su protesta, pero es condenable que atenten contra un médico, entiendan que estamos en una emergencia sanitaria y les pedimos un libre y seguro tránsito para el personal de salud que debe llegar al hospital y a los diferentes centros de salud, donde tenemos enfermos que atender”, agregó.

    ¿Qué dijo la Diresa Junín?

    A través de un comunicado, la Diresa lamentó la agresión que sufrió el médico de Huancayo en medio de paro de transportistas de carga. Además, mencionó que no habría sido el único, ya que una ambulancia y vehículos del sector Salud con pacientes pasaron por la misma experiencia.